En búsqueda de conformar la comisión de Arbolado Urbano, se vuelven a juntar este viernes a las 8.30 los representantes de diferentes partes de la ciudad.

 

Tras la última jornada, donde el concejal Arroyo –como presidente de la comisión de Medio Ambiente- y el Ingeniero Agrónomo Luis Batocletti a la cabeza, decidieron seguir en conversaciones a fin de terminar conformar la comisión que trabajará para el arbolado urbano municipal.

 

En ella, Arroyo expresó: “Queremos hacer una ordenanza que salga por la voluntad común de todos los sectores medioambientales de la ciudad. El trámite de la ordenanza debe ser simple por esa coordinación que todos queremos tener”.

 

A su turno, Batocletti dijo que “el planteo del Consejo de Arbolado es un trabajo a largo plazo que será decidir qué haremos durante muchos años con los árboles de la ciudad. A corto plazo, con lo que falta ahora, el área de Arbolado Urbano de la ciudad se debe encargar”.

 

En la segunda jornada, para analizar la situación y los puntos planteados, se espera la presencia de representantes de los distintos bloques de concejales, la titular de Gestión Ambiental, Ing. Claudia Baltar; la Universidad Nacional de Mar del Plata; Sociedades de Fomento, barrios Montemar-Grosellar, Bosque Peralta Ramos; Viveros, Grilli, Antoniucci, Guardia, Van Heden; Foro de Colegios Profesionales y Consejeros; la ong BIOS Argentina, entre otros.

 

Además, se espera tratar una ordenanza que adhiera a la Ley Provincial12.276 de Arbolado Público Provincial y el Decreto Reglamentario 2386/03, que tienen como ámbito de aplicación a toda la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Preocupación por el futuro de la Cooperativa Eléctrica de Mar Chiquita

Noticia Anterior Día del martillero: distinguieron a colegiados con más de 10 años en la profesión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario