El concejal Carlos Fernando Arroyo expresó su desencanto por haber sido archivado el proyecto que solicitaba un puesto sanitario en el “SkatePark” de la costa de la ciudad.

 

“Hay cosas que ya son actos incoherentes. La solicitud es simple, un puesto sanitario en un lugar donde muchos jóvenes practican deportes ‘extremos’, como ellos mismos los llaman”, enfatizó el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, en apoyo al edil Saenz Saralegui, impulsor del proyecto.

 

El edil recordó que se solicitó a la Secretaría de Salud un informe sobre la disponibilidad y aptitud del lugar para instalar el puesto sanitario.

 

A lo cual, la respuesta del Director General de Asistencia Primaria de la Secretaría de Salud fue se incrementaron los números de puestos sanitarios de cuatro a siete, con atención las 24 horas. Y además que, ante una urgencia (código rojo) se sugiere dar aviso al Servicio de Emergencias 107.

 

Sobre ello, Arroyo es contundente: “Hace semanas vivimos un hecho lamentable, con el fallecimiento de una persona por no ser asistida por el Servicio de Emergencias de la ciudad en su debido tiempo. Y así, quieren dejar tranquilos a los padres de estos chicos y a ellos mismos: tapando una negligencia, con más negligencia”.

 

En la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, el concejal Saenz Saralegui –miembro de la misma- dijo que no se oponía al archivo decidido por el resto de la comisión, pero que: “Con este proyecto, queda constancia de la inquietud del bloque, que sabe que solo se solucionará el tema cuando pase algo a un ciudadano”



Siguiente Noticia Personal de ANSES recorrió el Barrio Newbery

Noticia Anterior 7D: el Gobierno amenaza con actuar "de oficio" si Clarín no presenta desinversión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario