El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, afirmó que el Gobierno “desea” que el Grupo Clarín “presente el plan” de desinversión que plantea la Ley de Medios, porque, de lo contrario, el Ejecutivo actuará “de oficio” y le ordenará desprenderse de determinadas empresas “en lugar de darle a elegir”.

 

El ex interventor del Comfer insistió con que “el 7 de diciembre lo que tienen que estar presentados son los planes de adecuación. En este caso, concretamente, de desinversión”.

 

Ese día, vencerá el plazo que dio la Corte para que se mantenga la vigencia de la medida cautelar que ampara a Clarín por un planteo de inconstitucionalidad sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios.

 

Sin embargo, la misma Corte señaló que ese plazo podría ser “revisado” si se constatan “conductas procesales orientadas a obstaculizar el normal avance del pleito”.

 

No obstante, si ello no ocurriera, el Grupo Clarín sostiene que el artículo 161 le acuerda un año más para efectuar la desinversión, a contar desde el momento en que eventualmente comience a regir ese artículo para el mismo, es decir desde el próximo 7 de diciembre.

 

Al respecto de la interpretación sobre los plazos, López sostuvo que “uno desea que presenten el plan porque, si no, habrá que actuar de oficio. Es decir, uno mismo le tiene que decir ˜usted tiene que vender ésta, ésta, ésta˜, en lugar de darle a elegir”.

 

Más adelante, López explicó que la Ley señala que “en una misma localidad no se puede tener empresa de cable y canal de televisión abierta. Esto se le da a Clarín en las ciudades de Buenos Aires, en Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca”.

 

“Ahí tiene que optar si se queda con el que le produce mayor beneficio, que es el cable, o con el que tradicionalmente ha tenido influencia política y audiencia que es el aire”, precisó.

 

López admitió que “lamentablemente, estamos en un juego de poder” y señaló que ésta es “la primera vez que los grupos se tienen que adaptar a una Ley y no la Ley modificarse por presión del los grupos”, finalizó.



Siguiente Noticia Archivan pedido de un puesto sanitario en el skate park

Noticia Anterior Se inicia el Año de la Fe en la diócesis de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario