Esta semana, el CEMA fue noticia ya que en un artículo publicado en la revista E-Health Reporter Latin America -www.ehealthreporter.com- se lo cita como ejemplo en lo vinculado a la digitalización de imágenes en establecimientos de salud.

 

En un fragmento de la publicación, se puede leer lo siguiente:

 

“A través de sus soluciones Xero, Impax y Pix Manager, la empresa ofrece una completa solución de imágenes y almacenamiento seguro, que ya está implementada en el recientemente inaugurado Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Mar del Plata (….) Estamos presentando un sistema que es lo que se viene en tecnología para la salud”.

 

Así lo afirmó Omar Larrosa, gerente de servicios de Afga, con respecto a los servicios y productos que la empresa lanzó en mayo de este año y promocionó en ExpoMedical 2012.

 

En este marco, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Cristaldi, expresó su satisfacción por el reconocimiento de una conocida revista de salud que se dedica básicamente a todo lo que sea imágenes.

 

En otro párrafo de la nota se hace referencia específicamente al CEMA y la incorporación de nuevas tecnologías.

 

Tras la presentación de sus productos más importantes, Larrosa exhibió un caso real donde éstos fueron implementados con éxito a partir de mayo de 2012. Se trata del flamante Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Mar del plata, Buenos Aires. “Allí hay un bunker con médicos controlando y viendo toda la data de sus pacientes a través de un mismo sistema”, explicó entusiasmado Larrosa.

 

Para finalizar, el gerente afirmó: “Estamos hablando de un mundo donde la realidad TI y la realidad health se complementan”, una frase que ilustra el importante cambio que el mundo de la salud experimenta día a día”.

 

En el mismo sentido, Alejandro Cristaldi, manifestó que “este artículo es un reportaje que se le hizo al señor Omar Larrosa, responsable del proyecto y líder conjuntamente con Adrián Barrone y donde explica que todo su sistema está puesto y puede ser exhibido en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Mar del Plata, por lo que somos modelo en Latinoamérica de lo que es digitalización en imágenes”.



Siguiente Noticia Deberán pagar los juicios laborales a tasa activa

Noticia Anterior Hubo práctica de fútbol en Unión pero sin definiciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario