Organizada por el concejal de Acción Marplatense, Ricardo Federico Palacios, y la ong UMASDECA, esta jornada se llevará a cabo el día domingo 14 de octubre de 10 a 12, en el Corredor Saludable de Mar del Plata, con inicio y finalización en Avenida Libertad y La Costa.

 

De acuerdo a las declaraciones del edil, “la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad resulta una oportunidad para generar conciencia en la comunidad, tanto de la importancia de cuidar la salud visual y fomentar los modos de prevención de la ceguera así como promover los espacios de inclusión de personas con discapacidad visual”.

 

Las y los participantes deberán llevar un alimento no perecedero que será donado a PAANET, la entidad de nuestra ciudad que trabaja por los niños y niñas con cáncer.

 

Palacios destacó que “el recorrido previsto para la actividad se estableció en dos circuitos, uno de 3 kilómetros, con regreso a la altura del Asilo Unzué, mientras que el segundo de 5km comprende el corredor completo con regreso en Avenida Constitución”.

 

Para la realización de esta actividad, en la que quienes deseen pueden caminar o trotar, se contará con la participación de voluntarios que harán el acompañamiento de las personas con discapacidad visual que así lo requieran.

 

Asimismo, las personas sin discapacidad podrán participar caminando, trotando o bien como voluntarios de acompañamiento. Incluso, la ONG CILSA desarrollará en el lugar de salida una experiencia a través de la cual las personas sin discapacidad visual que lo deseen podrán participar de la correcaminata con los ojos vendados y guiados por voluntarios.

 

Además de UMASDECA y CILSA, instituciones como la Biblioteca Parlante, la Dirección de Políticas Deportivas del EMDER y la División Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud del Municipio, colaboran en la organización del evento.

 

Finalmente, el cierre de la Jornada estará a cargo del programa “El Colón Camina” con la presentación del Coro Alegría. A través de este programa el Municipio realiza una puesta escénica al aire libre de las obras que se presentan en el Teatro Colón.

 

El concejal Palacios destacó que “este tipo de acciones nos sirve para vencer prejuicios y tomar real conciencia de que todas las personas con discapacidad tienen el derecho a vivir en comunidad, a participar activamente de las actividades sociales, comunitarias, culturales, deportivas, en iguales condiciones que el resto de personas”.

 

En caso de lluvia, la jornada será suspendida. Por consultas, los interesados podrán comunicarse con los organizadores al 499-6549 de lunes a viernes de 10 a 14hs.



Siguiente Noticia La Defensoría del Pueblo pide más vuelos a Mar del Plata durante el verano

Noticia Anterior Inauguran tres muestras de artes visuales en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario