En los diferentes espacios del Teatro Auditorium serán inauguradas tres exposiciones de artes visuales, el viernes 12 de octubre a las 19. Ese día en el foyer alto del Centro Provincial de las Artes abrirá la exposición “Creer o reventar”, pinturas y objetos de Cristian Dalgaar y Fernando Rodríguez.

 

Por su parte, en el foyer bajo hará lo propio “Mas allá de la superficie”, pinturas de José María Casas; mientras que en el Paseo de la imagen I se exhibirá “Mama”, fotografías de Milena Di Marco.

 

“Creer o reventar…”

 

Las obras de Cristian Dalgaar y Fernando Rodríguez forman parte de la muestra itinerante “Creer o reventar, desde la duda militante hacia los bordes de la fe”, inaugurada en el IMFC de Mar del Plata en 2008. A partir de allí inició su recorrido por varias localidades y recientemente se presnetó en el Centro Cultural Caras y Caretas, de San Telmo.

 

“Mas allá de la superficie”

 

En “Más allá de la superficie”, los trabajos de José María Casas recuerdan a fotos satelitales, a vistas aéreas de paisajes terrestres. También a constelaciones, galaxias, y viejas imágenes cartográficas. No es extraño encontrar estas reminiscencias en su obra, esas coordenadas de viajeros y navegantes, son precisamente las que siempre les han servido de guía.

 

Sin embargo sus metáforas -ya sean marinas, terrestres o espaciales- se acercan más al paisaje que podremos encontrar en el camino y no a una guía. Su intencionalidad es la del naufragio, la aventura, y no la de ofrecernos un puerto seguro al que llegar.

 

La obra de José María Casas intenta llevarnos de viaje pero sin pretender imponernos hacia donde. Su idea es funcionar como disparador, como excusa, para que nosotros viajemos.

 

Para ello precisa también relanzar esa gallardía de viajeros y navegantes, aventurarse en su obra implica animársele a lo desconocido, pues allí no se encontraran afirmaciones ni certezas, tampoco una bajada línea. Por el contrario, el autor ofrece, un campo abonado con ambigüedades y ambivalencias pensadas precisamente para dar lugar una multiplicidad interpretativa. En lugar de decirnos que ver, de imponernos que mirar, juega con los limites para obligarnos a buscar y que seamos parte.

 

“Mama”

 

En cuanto a la muestra de Milena Di Marco, vale mencionar que “Mama” es un ensayo fotográfico que reúne retratos de diversas mujeres que hoy son madres.

 

Mujeres que decidieron y adoptaron desde temprana edad ese nombre propio, ancestral y cotidiano que los hijos mantienen en vigencia. A través de la extracción de un fragmento diario y el minimalismo de una mirada, intenté plasmar la particularidad de aquellas que rebosantes de fantasía atemporal, sostienen este vínculo único y universal.

 

Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito de 18 a 21 horas.



Siguiente Noticia Se realizará este domingo la “1º Correcaminata por la Inclusión”

Noticia Anterior Elevan proyecto de Boleto estudiantil gratuito en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario