El intendente municipal Gustavo Pulti confirmó que elevaron al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para implementar en General Pueyrredon el boleto estudiantil de carácter gratuito.

 

La medida beneficiará a todos los niveles de educación obligatoria estatal, incluso a los centros de formación profesional municipal y provincial, tanto a alumnos como a docentes y auxiliares de la educación.

 

Este es un reclamo histórico de las diferentes organizaciones estudiantiles y gremiales, aunque no se tendría en cuenta al ámbito universitario.

 

En diálogo con Radio Brisas (FM 98.5), el jefe comunal subrayó que antes de fin de año “Mar del Plata será la primera ciudad del país que implemente este servicio gratuito en términos municipales”.

 

Al brindar detalles de la iniciativa, Pulti comentó que la concreción del boleto estudiantil gratuito se dará a partir de una reducción en los ingresos de los empresarios.

 

“En poco tiempo ir a la escuela en la ciudad no va a costar nada”, añadió al resaltar que la medida beneficiará a unas 70 mil personas.

 

Pulti resaltó que “en primer lugar es una decisión política que se llevó adelante con convicción y por otra parte, se concretó a raíz del esfuerzo y la financiación de los empresarios del sector, ya que se realizan 3 millones ochocientos mil viajes por año”.

 

“Durante cinco años no se aumentó el boleto de colectivo para los estudiantes y quedó con un valor de 55 centavos, por lo que al no ir ajustándose con el paso del tiempo hace que el impacto económico sea menor”, concluyó Pulti.



Siguiente Noticia Inauguran tres muestras de artes visuales en el Auditorium

Noticia Anterior Continúa el campeonato 2012 de automodelismo zonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario