Desde el 5 de noviembre, la AFIP le exigirá a las agencias de viaje que presenten una declaración jurada anticipada (DJAT) brindando información específica sobre cada producto o servicio que se necesite contratar para los paquetes que organicen para viajes al exterior.

 

La medida fue confirmada esta semana, luego de los rumores que comenzaron a correr días atrás, y el departamento de informática del organismo de control ya envió un mail a todas las entidades bancarias con la orden de pedir la DJAT, según informó el diario El Cronista.

 

La idea de la institución conducida por Ricardo Echegaray es incorporar este paso para poder asociar la venta de divisas con lo que se declara y poder controlar que los dólares no sean destinados a otros productos y servicios que no tengan que ver con el viaje. De esta forma, intentarán reducir la venta del “dólar turista”.

 

Hasta el 5 del próximo mes, las agencias podrán realizar transferencias al exterior sin límites y sin la necesidad de hacer la declaración jurada.



Siguiente Noticia Continúa el campeonato 2012 de automodelismo zonal

Noticia Anterior Delincuente abatido tras tirotearse con un policía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario