En las últimas horas surgió la versión que la administración del intendente Gustavo Pulti analiza avanzar con la implementación del boleto estudiantil gratuito en el distrito de General Pueyrredon.

 

La medida, en caso de confirmarse, beneficiaría a todos los niveles de educación obligatoria estatal, incluso a los centros de formación profesional municipal y provincial, tanto a alumnos como a docentes y auxiliares de la educación.

 

Este es un reclamo histórico de las diferentes organizaciones estudiantiles y gremiales, aunque no se tendría en cuenta al ámbito universitario.

 

Uno de los principales opositores a que se avance con esta posibilidad es el propio empresariado que tiene a su cargo la concesión del servicio, que argumenta permanentemente que significaría una millonaria pérdida económica y haría imposible de afrontar si no hubiese subsidios de por medio.

 

En la actualidad, la gratuidad en el boleto beneficia a los alumnos del nivel primario y existe una tarifa diferenciada para los alumnos de escuelas secundarias y para el sector docente y auxiliares.

 



Siguiente Noticia Corte ghanesa rechaza liberar la Fragata Libertad

Noticia Anterior Obras Sanitarias avanza con la obra de agua corriente en el Bosque Peralta Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario