En la Sociedad de Fomento de Playa Serena, Acción Marplatense acercó nuevamente hasta un barrio del Partido de General Pueyrredon, una de las charlas abiertas que viene realizando desde principios de año a cargo del autor del libro “Balsa 44”, Carlos Alberto Waispek.

 

Asimismo -finalizado el encuentro número 28 que se lleva adelante con esta misma temática- se procedió a realizar la donación de libros para las bibliotecas de distintas sociedades de fomento ubicadas en la zona sur de nuestra ciudad.

 

Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense, señaló durante el acto que “la decisión de reeditar el libro por parte de la Fundación de Acción Marplatense, radica en que en este año 2012 se cumplieron 30 años de la guerra de Malvinas, y pensamos que es muy importante que en las escuelas, instituciones y bibliotecas se discuta y se hable sobre Malvinas, un tema que debe ser de debate permanente”.

 

“A partir de las acciones realizadas por el Estado Nacional, Provincial y Municipal estamos en otra instancia sobre el debate de Malvinas, fundamentalmente con más información, y eso no hace más que enriquecer el debate respecto al conflicto y poner en el lugar que corresponde a nuestros héroes que son aquellos jóvenes que fueron a luchar por nuestra Patria; situación que hizo que muchos de ellos no hayan vuelto”, expresó el titular de Acción Marplatense.

 

Bonifatti agregó que “la herramienta utilizada no es sólo la edición del libro, sino también la posibilidad que da Carlos Waispek de poder debatir con los chicos, indagar sobre su impresión sobre Malvinas, qué piensan que sucedió y devolverles una mirada de alguien que fue parte de ese conflicto”.

 

Carlos Alberto Waispek ofrecerá dos charlas más durante el mes de octubre: el próximo martes 16 en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Pinares, Lasalle 545; y el martes 23 en la Biblioteca Parlante, ubicada en 14 de Julio y Alte Brown.

 

“Balsa 44” es un libro que narra los hechos ocurridos durante el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, en la guerra de Malvinas.

 

Carlos Alberto Waispek fue destinado al Centro de Incorporación y Formación de conscriptos de Marinería en Campo Sarmiento, de allí al Centro de Adiestramiento de Operaciones (CIAO), para finalmente embarcarse, el martes 13 de abril de 1982, en el Crucero General Belgrano de la Armada Argentina, siendo uno de los sobrevivientes en el hundimiento de la nave.



Siguiente Noticia Vence el plazo para que Aldosivi presente el estudio de impacto ambiental

Noticia Anterior Sin la presencia del Gobernador, la CGT reclamó que las clases comiencen en marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario