Una comitiva de la Confederación General del Trabajo – Regional Mar del Plata y Zona, encabezada por su secretario general Pedro Fernández, se reunió con el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

 

Durante el encuentro se analizó un pedido formal de la Central Obrera acerca de la preocupación que existe en muchos sectores sobre el acortamiento del periodo vacacional y el “fin de los trabajadores temporarios” sumado a la pocas expectativas económicas y de inversión si no se rectifica la posición del pronto inicio de clases.

 

El funcionario provincial se comprometió a gestionar una reunión con distintos sectores involucrados en la temática y hasta con el propio Gobernador.

 

De acuerdo a lo informado, la reunión fue gestionada por el diputado provincial, Rodolfo Iriart, y acompañarol al titular de la CGT el secretario gremial, Fabián Giovanniello, el secretario de Acción Social, Carlos Vaquero, y el secretario gremial de la UTGHRA, Carlos Costa.

 

Cabe destacar que la CGT está de acuerdo con que tengan el presupuesto necesario en Educación para que los niños tengan una Calidad Educacional, como así también garantizar los 180 días de clases en el Calendario Escolar 2013.

 

Sin embargo, aclararon que eso no amerita que si las clases comiencen en febrero solo habrá una corta temporada, ya que los fines de semanas largos no sustituyen o reemplazan al trabajo temporario, la creación de nuevos trabajos, como así también la inversión y el movimiento económico tan necesario no solo en Mar del Plata, sino en todo el territorio nacional.

 

Pedro Fernández señaló que “necesitamos que entiendan todos los intendentes de la Costa, en particular, que deben acompañar el pedido formal de todos los trabajadores y distintos sectores empresarios, acá está en juego el trabajo digno de miles de trabajadores temporarios“.

 

“Nosotros expresamos hace dos años que esta medida inconsulta del adelantamiento del inicio de clases iba a producir un perjuicio grande a la sociedad, y que con la diagramación de fines de semanas largos, que son productivos en lo que respecta a lo económico, no genera puestos genuinos de trabajo como una temporada”, aseguró.

 

Crotto escuchó junto a su equipo de trabajo las propuestas de los dirigentes que entregaron en mano al funcionario provincial una nota formal dirigida al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, explicando detalladamente la problemática planteada, comprometiéndose a que a la brevedad gestionará una reunión con distintos sectores involucrados en distintos órdenes como Intendentes, funcionarios provinciales de Turismo, y ante el propio Gobernador que elevará seguramente las consideraciones de la CGT al Poder Ejecutivo Nacional.

 

Para finalizar los dirigentes de la CGT expresaron que solicitarán al intendente Gustavo Pulti convoque en forma urgente a una Mesa Multisectorial de Diálogo para que participen todos los sectores representativos de la ciudad, “para debatir nuestra preocupación y reclamo teniendo planificado realizar todas las gestiones que debamos hacer a nivel zonal, provincial y nacional”.

 

Prontamente llamaremos a un Plenario de todos los gremios, no solo para ver que vamos hacer, sino para que cada uno traslade la inquietud a sus gremios nacionales y provinciales”, concluyó.



Siguiente Noticia Acción Marplatense: Charla abierta y donación de libros en Playa Serena

Noticia Anterior Estrenos de cine de la semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario