El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, se reunieron con el objetivo de comenzar a trabajar en un cronograma de acciones conjuntas vinculadas a las actividades que se llevarán a cabo durante la temporada estival en la costa Atlántica.

 

Asimismo, se analizaron los resultados de las inspecciones que se vienen realizando en las principales terminales de ómnibus y se establecieron nuevos objetivos en ese aspecto de cara a la última parte del año.

 

En este marco, Cuartango remarcó la “importancia de trabajar en forma articulada entre diferentes organismos y también con cada gobierno local ya que de esa forma venimos consiguiendo resultados positivos en materia de salud y seguridad en el trabajo. En este caso, la idea es organizar la logística y plantear los principales objetivos en términos inspectivos para preservar en todos los casos la salud tanto de los trabajadores como de la comunidad en su conjunto”.

 

“De acuerdo a lo que nos indicó el gobernador Scioli, debemos avanzar en el objetivo que nos planteamos para esta temporada –continuó el Ministro- que es continuar disminuyendo los índices de infracciones, pero en este caso, con el aporte tecnológico ya que por estos días estamos consiguiendo la informatización de toda la flota de inspectores de nuestra cartera, lo que significa optimizar los recursos y garantizar transparencia y confiabilidad”, finalizó.

 

Por su parte, Hugo Bilbao puso a disposición las herramientas con las que cuenta la Agencia en materia inspectiva y destacó que “desde la Jefatura de Gabinete encabezada por Alberto Pérez tomamos con gran responsabilidad las directivas impulsadas, que no solo pregonan la salud de los trabajadores y los pasajeros sino también, que toda actividad se desarrolle en un marco legal, respetando la legislación vigente”.

 

“Durante el verano –agregó Bilbao-, por tratarse de un período con gran flujo de tránsito en las rutas de la Provincia tenemos que duplicar los esfuerzos y es por eso que apostamos al trabajo conjunto, no solo con la cartera laboral; sino también con otros organismos como Turismo, Salud, Vialidad, Seguridad, ARBA, Seguridad Vial o Producción que nos facilitan abordar diferentes problemáticas y conseguir las herramientas para resolverlas”.

 

Por último, ambos funcionarios analizaron los índices de infracción que arrojaron las inspecciones en las terminales durante el último fin de semana largo y coincidieron en que “si bien continúan mostrando una tendencia a la baja, debemos continuar en la misma dirección ya que la constancia es la clave para que no se revierta esa tendencia”.

 

A su vez, se remarcó que gracias a la articulación “se está logrando abarcar nuevos puntos de control, en esta última oportunidad, Tandil y Ruta 2”.



Siguiente Noticia Implementan un cordón sanitario en la vieja terminal para combatir plagas

Noticia Anterior De Vido aseguró que el sistema eléctrico esta "perfectamente preparado" para el verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario