El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, adelantó este miércoles que “el sistema eléctrico está perfectamente preparado para encarar la temporada veraniega” y descartó inconvenientes en la distribución de energía, tras la intervención estatal de Edesur y los inminentes reclamos sindicales.

 

Respecto del incremento de la demanda en los meses de calor, el funcionario brindó cifras sobre el crecimiento de los volúmenes de energía desde 2003, recordando que a partir de 2004 había crecido la generación y distribución pero existían “graves problemas de transporte” por la falta de electoductos, que se han superado.

 

Como ejemplo mencionó el caso de la provincia de Formosa que estaba interconectada con Paraguay, de la que recibía entre 150 a 200 megavatios y cuando el vecino país necesitaba esa energía se la restringía a dicha provincia.

 

Hoy Formosa está perfectamente abastecida a través del Sistema Nacional Interconectado, con el NOA-NEA. “Ésta es la Argentina de hoy, la de ayer era de la dependencia”, resaltó.

 



Siguiente Noticia Diseñan agenda de trabajo sobre operativos de verano

Noticia Anterior Mar del Plata participó del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario