El ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, puso en funciones a Matías Machinandiarena como titular de la Administración del Consorcio Portuario.

 

El acto se realizó en la sede del organismo y asistió el intendente Gustavo Pulti y un grupo de funcionarios provinciales y municipales.

 

En este contexto, el jefe comunal señaló que la llegada del empresario a este cargo público surgió ante una decisión del gobernador Daniel Scioli y reconoció que participó de la asunción “con la expectativa de que las cosas sean buenas para Mar del Plata y para el puerto de la ciudad. Y que sean promisorias en términos de construcción de escenarios de progreso para nuestra ciudad”.

 

Por otro lado, el Intendente Pulti, manifestó el apoyo por parte del Municipio para la nueva gestión de Machinandiarena. “Desde el Gobierno Municipal vamos a estar a disposición, apoyando y colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance para que esta instancia que se abre hoy sea la mejor para Mar del Plata”, afirmó.

 

Sobre el tema del dragado, el jefe comunal confesó que el Puerto “ahora necesita el dragado, impostergable e imperiosamente. Necesita el dragado de la boca de acceso y también necesita el dragado del espejo interior del puerto y sé que están discutiendo en estos momentos cuales son las instancias para asignar presupuestos en este sentido. Tenemos las expectativas de que muy pronto tendremos la concreción de este hecho fundamental para el puerto de Mar del Plata”, concluyó.

 

En el mismo sentido, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, expresó que “la comunidad política ha definido roles y responsabilidades y objetivos, ahora requerimos que la comunidad portuaria haga lo mismo. Hoy, reconstruir el puerto de Mar del Plata es reconstruir también un lazo con la ciudad, y darle a la ciudad el espacio de comunicación con el mundo. Los puertos son las puertas de salida de la mayoría de los productos argentinos hacia el comercio global”.

 

Finalmente, en el acto, también hizo uso de la palabra el subsecretario Nacional de Vías Navegables, Horacio Tetamantti, quien brindó su apoyo a Machinandiarena en nombre del Ministro Florencio Randazzo y, además, bregó por la superación del puerto local.



Siguiente Noticia Peñarol recibirá el Hexagonal Final de la Liga Junior

Noticia Anterior Durante el verano habrá servicios de documentación y control en la seguridad vial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario