Diversas organizaciones locales encabezaron este miércoles el paro y movilización convocadas por la CTA que conduce Pablo Micheli y que en Mar del Plata incluyó corte en los accesos a la ciudad y una movilización hasta la Municipalidad.

 

Entre las agrupaciones que formaron parte de la jornada se destacó el Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa, la Federación Universitaria Marplatense, la Multisectorial de la Educación, además de otros gremios y organizaciones sociales.

 

El alcance de la protesta provocó inconvenientes en el tránsito y generó malestar en la gente, en especial, por los cortes en las principales vías de acceso.

 

El secretario adjunto de la CTA General Pueyrredon, Carlos Díaz, indicó que se registró un alto acatamiento en los dos hospitales interzonales, organismos públicos provinciales y nacionales y algunas escuelas a raíz de la protesta de los auxiliares de la educación.

 

La jornada de protesta comenzó a las 10 de la mañana con cortes totales en los accesos a Mar del Plata en la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera; ruta 226; ruta 88 y ruta 11.

 

Alrededor de las 12 se levantaron los cortes para confluir en una multitudinaria marcha de más de 1500 trabajadores, estudiantes, y militantes sociales. La misma partió de Plaza Rocha, en Luro y Dorrego, para culminar en la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

Entre las diferentes consignas enarboladas se encontraban: Eliminación del impuesto a las ganancias. 82% Móvil para los Jubilados. Programas sociales igual al salario Mínimo Vital y Móvil. Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope. Terminar con la tercerización y precarización laboral. Eliminación de IVA a los productos de la canasta familiar. Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista.

 

En el acto de cierre, el Coordinador de Barrios de Pie, Carlos Caro, expresó: “Desde Barrios de Pie sentimos una inmensa alegría por la unidad del conjunto de los trabajadores, de las organizaciones sociales y estudiantes; demostrada en cientos de cortes de ruta y manifestaciones en todo el país. Esta demostración de unidad y de descontento del campo popular que es muy importante, para marcarle al gobierno que no nos comemos el relato de la situación social”.

 

Y agregó: “Tenemos que seguir ganando las calles construyendo y ampliando esta unidad a más sectores del campo popular. Así, el sueño de un país más se hará realidad más temprano que tarde”.



Siguiente Noticia Durante el verano habrá servicios de documentación y control en la seguridad vial

Noticia Anterior Presentarán en Turismo Mar del Plata el “Programa de Recreación Social”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario