Este jueves a las 21, en el Teatro Municipal Colón, se dará incio al ciclo de dos conciertos programados en homenaje al músico y compositor argentino Carlos Guastavino.

 

Con dirección artística y coordinación general del Maestro Rafael De Moro el Festival “Carlos Guastavino, Vida y Obra”, contará en la fecha con la participación de reconocidos artistas de la ciudad realizando un programa de música de cámara.

 

En primer lugar lo hará el músico marplatense Damián Villalba (guitarra), interpretando Andante-Bailecito, para continuar con Federico Gidoni (flauta) y Silvana Boldrini (piano), quienes interpretarán “Introducción y Alegro”; luego Bruno Amalfitano (piano), ejecutando “Cantinela argentina N°1” y con Mario Romano (clarinete) “Tonada y cueca”, para finalizar con el Cuarteto de cuerdas “Súbito” y Damián Villalba (guitarra) con la interpretación de Las presencias N° 6 “Jeromita Linares”.

 

Carlos Guastavino (1912-2000) es el más grande exponente de nacionalismo romántico argentino. Su estilo musical, firmemente arraigado al siglo XIX, ha permanecido completamente apartado del entorno musical moderno de Argentina, su aislamiento estilístico será prontamente evidente comparando los trabajos de Guastavino a aquellos de Alberto Ginastera (1916-1983), casi su contemporáneo exacto.

 

De hecho, el aislamiento de Guastavino de los movimientos modernos y vanguardistas de su país, y su éxito al crear una música nacional atractiva que utiliza un idioma romántico, lo transformó en un modelo para la generación del `60, de autores de música popular argentina que a menudo aplicaron las innovaciones de Guastavino a su propia música.

 

Este viernes, a partir de las 21, también en el Teatro Municipal Colón, el ciclo estará dedicado a la música vocal, con la participación de exponentes del canto lírico local y el Coral Cármina.



Siguiente Noticia Jornadas de Previsión Social en Mar del Plata

Noticia Anterior Quedó instituído el Día del Músico Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario