El concejal Maximiliano Abad (UCR) solicitó al Congreso de la Nación que trate nuevamente un proyecto de ley que que contemplaba que los gastos que se realicen en turismo, puedan deducirse del impuesto a las ganancias.

 

“Nuestra ciudad se beneficiaría mucho si el Estado Nacional aplicara herramientas de política fiscal para incentivar el turismo interno. Algunas de estas medidas vienen siendo reclamadas desde hace largo tiempo por el propio sector, como podría ser la de convertir a los gastos propios de este turismo, en un concepto deducible del Impuesto a las Ganancias de las Personas Físicas”, fundamentó el edil.

 

Abad consignó que “los gastos en alojamiento, gastronomía, esparcimiento, alquiler de sombra, actividades culturales, etc, que realizan los argentinos en los destinos turísticos nacionales, podrían deducirse del impuesto a pagar, lo que sería un fuerte incentivo para importantes sectores de la población, a la hora de elegir dónde vacacionar.”

 

El proyecto contempla solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que proceda al Desarchivo y trate nuevamente el Proyecto de Ley, 8699-D-2010, que incorporaba el artículo 23.1, a la Ley de Impuesto a las Ganancias, permitiendo a las personas de existencia visible, deducir de sus ganancias netas, los gastos en turismo interno, a condición de que se encuentren debidamente respaldados y documentados con la factura correspondiente.

 

“La actividad turística, conforme la definición de la Ley Nacional de Turismo, es una Política de Estado, que conjuntamente con la actividad privada, es generadora del 9% del empleo en nuestro país. A fin de evitar mermas que impactan y generan desempleo, es necesaria la reactivación del turismo interno. Dictar normas que beneficien a quienes vacacionan en el país, permitiéndoles el recupero de un porcentaje de sus gastos, consideramos que es una de las maneras de incentivar la actividad turística interna y la reactivación de las economías regionales”, concluyó.



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante vota la creación de los Consejos de Niños

Noticia Anterior Juntan firmas para que no se suspenda ordenanza que regula fumigaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario