El titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, señaló que “entre las actividades que el Departamento de Pesca desarrolla, está la de controlar las pescaderías en el Partido de General Pueyrredon.

 

En ese sentido, se realizaron depuraciones de los registros de establecimientos de venta mayoristas y minoristas, para garantizar a la población la cantidad de los productos que consume diariamente.

 

En esos casos, se verifica determinados puntos de inspección, donde constatamos que esté la habilitación en regla y condiciones de higiene en general.

 

“El objetivo de los controles es garantizar que los productos reúnan condiciones de calidad y frescura y que estén seriamente respaldados por establecimientos elaboradores habilitados y controlados”, informó el funcionario.

 

En cuanto a los puntos a verificar en cada inspección, se destacan: habilitación en regla; explotación de los rubros habilitados y verificaron de croquis de habilitación correspondiente al establecimiento; acreditación de la titularidad del certificado de habilitación municipal; condiciones de higiene en general; documentación sanitaria y comercial del pescado comercializado; certificado de salud; carnet de manipulación de alimentos del personal.

 

Asimismo, también se inspeccionan las condiciones de almacenamiento en cámaras frigoríficas y de mantenimiento; en el caso de comercializar moluscos bivalvos (mejillones, cholgas, vieyras, almejas, ostras y caracoles) se solicita documentación amparante con el correspondiente certificado de análisis de libre de toxina paralizante de los moluscos TPM; toda la documentación deberá contar con el visado municipal que garantice origen y procedencia contando con todos los campos del remito o factura debidamente indicados, no permitiéndose nombres ni denominaciones difusas o genéricas (como “pescados” o “mariscos” o “cajas” o “bultos” etc.); el cumplimiento estricto con el mantenimiento de la vía publica libre de elementos afectados a la actividad y en condiciones de higiene optimas.

 

Próximamente se intentará tomar muestras en lo distintos establecimientos a los efectos de analizar bacteriológicamente el estado de los productos y en muchos casos el agregado de productos químicos para aumentar el volumen y conservantes no autorizados por la autoridad sanitaria.



Siguiente Noticia Emotiva misa del Centro de Castilla y León de Mar del Plata

Noticia Anterior Director de Comercio Exterior del Gobierno porteño brindará una charla en UCAECE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario