Teatrantes se presentó en la Unidad 50 de Mujeres Batán, con la obra “La razón de las bestias”, donde tuvieron una nueva oportunidad para reencontrarse con otra forma de ver la Historia argentina y reflexionar acerca de nosotros.

 

El espectáculo cuenta con las actuaciones de Cecilia Martín, Marcos Moyano y Leo Rizzi, música original de Federico Moyano y concepción estética y dirección del grupo.

 

“La razón de las bestias” aborda un encuentro entre el caudillo entrerriano Francisco ‘Pancho’ Ramírez, acompañado por la luchadora popular conocida como “La delfina”, y el unitario José Rondeau, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, luego de la batalla de Cepeda (1920).

 

Sin la solemnidad que caracterizó a la recreación de pasajes de la historia argentina, en tono de farsa los personajes enfrentados representan dos visiones de mundo, tan fundantes en nuestra esencia nacional que perviven hasta el día de hoy.

 

Esta obra se inscribe dentro del ciclo “El Teatro y la Historia… dependiente del Consejo Provincial de Teatro Independiente, presidido por el actor Lito Cruz. En este ciclo recorren cárceles de la provincia, dado un convenio firmado entre el Teatro independiente y el Ministerio de Justicia donde representan históricas del período 1810-1853.

 

La compañía marplatense formada en 1988 por artistas provenientes de diferentes disciplinas, ha desarrollado un sistema de autogestión y creación colectiva.

 

La farsa fue muy aplaudida por las internas, quienes también estuvieron en la función: las docentes de la escuela 734; acompañando a sus alumnas, las docentes de Formación Profesional, personal de la unidad, el Subdirector del establecimiento Héctor Licha y el jefe de Asistencia y Tratamiento Darío Castagnino y de la Jefatura del Servicio del Departamento Cultura Gabriela Ríos, entre otros.



Siguiente Noticia En 2013, las cuotas de los colegios privados tendrán ajustes de hasta 30%

Noticia Anterior Comercios de Mar del Plata se adecuan a nuevo sistema de fiscalización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario