Peñarol de Mar del Plata conquistó anoche su séptimo triunfo consecutivo al vencer a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia por 76 a 65, en partido adelantado de la 13ra. fecha de la zona sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

Los parciales del encuentro, jugado en el Polideportivo `Islas Malvinas`, fueron los siguientes: Peñarol 21-14, 39-37, 61-52 y 76-65.

 

En el tricampeón sobresalieron el base Facundo Campazzo, que anotó 22 tantos, repartió ocho asistencias, tomó cuatro rebotes y recuperó cinco, y el escolta David Teague, con 15.

 

Mientras que en Gimnasia la gran figura fue el pivote estadounidense Kahiem Seawright, con 9 tantos y 12 rebotes.

 

No le fue fácil a Peñarol conseguir el triunfo, ya que Gimnasia fue un duro rival en los tres primeros cuartos, donde mantuvo la paridad en el juego y en el marcador.

 

El desequilibrio recién llegó en el último parcial, cuando con el regreso de un inspirado y efectivo Campazzo, el `Milrayitas` marcó diferencias y ganó con comodidad.

 

Un primer tiempo, que mostró a los dos equipos alternándose en el marcador, fue para el local por un apretado 39 a 36.

 

En el comienzo del tercer parcial sorprendió Gimnasia que se escapó 48 a 42, pero Peñarol respondió rápidamente y con 8 puntos de Tyrrell equilibró el juego para quedar abajo apenas por uno (52-51).

 

El arranque del último capítulo fue de todo de Peñarol, que con 8 puntos seguidos de Campazzo se alejó 61 a 54, y luego lo terminó de cerrar con el aporte en el goleó de Teague.

 

Peñarol no luce, pero sigue ganando y está cómodo en la punta de la zona sur.

 

Síntesis

 

Peñarol (76): Facundo Campazzo 22, David Teague 16, Lisandro Rasio 5, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 9 (formación inicial); Thomas Tyrrell 8, Matías Ibarra 0, Marcos Mata 4 y Selem Safar 3. DT: Sergio Hernández

 

Gimansia (65): Diego Ciorciari 8 (lesionado), David Jackson 16, Mariano Byro 6, Diego Romero 12, Seawright 9 (X) (formación incicial); Alejandor Reinick 4, Santiago Scala 2, James Robinson 8. DT: Miguel Volcán Sánchez.

 

Progresión; Peñarol 21-17, 39-36, 51-52 y 76-65.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Compartir
Artículo anterior“La movilización de la CTA será histórica y nos tendrá a los docentes como protagonistas”
Artículo siguienteLa Provincia rechaza proyectos de sindicalización de policías
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: