Diversas organizaciones locales encabezarán este miércoles el paro y movilización convocadas por la CTA que conduce Pablo Micheli y que tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo.

 

Con cortes en algunos puntos de la ciudad, que se replicarán en toda la provincia y el país, buscarán visibilizar los reclamos del sector de los trabajadores al gobierno nacional.

 

En Mar del Plata, desde las 8, se efectuarán cortes y reducciones de calzadas en las ruta 2, 11, 88 y 226. Para el mediodía se anunció una concentración en la Plaza Rocha, para luego marchar hacia la Municipalidad en donde está previsto que se realice el acto central.

 

El profesor Facundo Barrionuevo del sector Docentes de la CTA regional General Peyrredón, aclaró que “esta medida la veníamos esperando todos los educadores, hace tiempo porque nos vemos desprotegidos y no escuchados por las burocracias de nuestros sindicatos que no dan respuesta a los justos reclamos de sus trabajadores”.

 

“Es bien conocida la delicada situación en la que se encuentra nuestro sector, como así también el de la salud y demás empleados del estado provincial. Nuestro trabajo no es broma, el servicio que brindamos afecta directamente a los sectores más vulnerables y delicados de nuestra sociedad, como son los niños y adolescentes, los enfermos y nuestros abuelos”, agregó.

 

A continuación hizo mención de las convocatorias de los sindicatos al paro y movilización, “es inconcebible que las conducciones del Frente Gremial Bonaerense no se hayan puesto de acuerdo en una única medida de fuerza ya que los reclamos son de todos. La situación que viven miles de docentes en nuestra provincia es caótica. Tenemos registros de trabajadores que no cobran desde marzo de este año e incluso algunos, desde los últimos meses de 2011. Este tema había quedado relegado entre un montón de causas justas, pero pocos referentes gremiales hicieron mención seria al caso”.

 

Del mismo modo aseguró “esta movilización de la CTA ha logrado hacer confluir sectores independientes como la FEB (que tiene 75000 afiliados) que conduce Mirta Petrocini en nuestra provincia, e incluso el sindicato ANSAFE de Santa Fe, que pertenece al sector afín al gobierno que conduce Hugo Yasky, y que mediante un plebiscito de 3000 afiliados decidió participar. En cambio la conducción celeste del SUTEBA, con Baradel a la cabeza, sigue traicionando a sus afiliados con dilaciones y actuando preso de sus compromisos con el gobierno nacional.”

 

Por su parte, la profesora Julia Sarraillet recordó que “los docentes nos concentraremos con el resto de las columnas, a las 12, en XX de Septiembre y Luro, para marchar hacia el Palacio Municipal. No nos van a amedrentar con amenazas de descuentos, esto ya lo hemos vivido. UDOCBA de la CGT, también marchará con nosotros aunque llama al paro desde el jueves 11. Seguramente esta movilización de la CTA será histórica y nos tendrá a los docentes como protagonistas, repetiremos o superaremos los porcentajes de adhesión del pasado 8 de Junio”, finalizó la docente.

 

IMPACTO DE LA MEDIDA

 

El secretario adjunto de la CTA General Pueyrredon, Carlos Díaz, indicó que se prevé alto acatamiento en los dos hospitales interzonales, organismos públicos provinciales y nacionales y algunas escuelas pueden ver resentida su actividad por la adhesión a la protesta de los auxiliares de la educación.

 

Está previsto que desde las 8 se realicen cortes y reducciones de calzadas en las ruta 2, 11, 88 y 226. Para el mediodía se anunció una concentración en la Plaza Rocha, para luego movilizarse hacia la Municipalidad en donde está previsto que se realice el acto central.

 

“También se realizará a la altura de Coronel Vidal un corte por parte de los trabajadores de Luz y Fuerza por un conflicto que tienen en el distrito de Mar Chiquita que tiene que ver con la intencionalidad por parte del municipio y de la cooperativa eléctrica de entregar la distribución de la energía a EDEA”, añadió Díaz.



Siguiente Noticia Peñarol extiende la senda triunfal

Noticia Anterior Solicitan que se reconozca como un derecho inalienable el acceso al agua potable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario