La Murga Integrada Los Revoltosos del barrio El Progreso, ahora están más revoltosos que nunca: Mercedes Morro, secretaria General de UTHGRA, donó al grupo un gran bombo con platillo y un redoblante profesional, cumpliendo así con una promesa que les había hecho.

 

Esteban Ibarra y Alejandra Frías, directores de la murga, se acercaron a la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del PLata, acompañado por varios integrantes de este movimiento artístico-musical que ensaya todos los fines de semana en la plazoleta ubicada en el corazón del Barrio Las Américas.

 

Sus caras de felicidad se tradujeron en pocos minutos en algunos toques a los nuevos instrumentos dentro de la oficina de Morro, quien con alegría los aplaudió y destacó lo merecido que tenían esos instrumentos “por el trabajo noble y a pulmón que realizan”. Alejandra agradeció y añadió que es mucho el esfuerzo y compromiso que tiene los 50 integrantes de la murga, entre los que hay desde pequeños de 2 años a adultos de 41.

 

“El nuestro es un espacio de inclusión y de arte para los chicos. En los últimos años se nos han ido sumando los papás, lo cual nos llena de alegría porque cada vez somos más una familia. Además, junto con los vecinos de Las Avenidas, hemos ido recuperando la plaza como un espacio de recreación sin peligro, donde las mamás van con sus nenes a jugar. Entre todos la estamos cuidando y mejorando”, contó la mujer.

 

Asimismo, agregó que La Murga Integrada Los Revoltosos (de tres años de vida) tiene en sus filas a chicos con discapacidades -ciegos y son deficiencias de tipo cognitivo- y que además brindan talleres a grupos de otros barrios como La Herradura, Las Canteras, Santa Celina, Los Pinares y Dorrego, donde ya formaron su propia murga “Los incansables de Rincón”.

 

“Les enseñamos a todos canto, coreografías, percusión, baile e incluso lenguaje de señas, con el que hemos interpretado en Himno Nacional en algunas oportunidades”, detalló y añadió: “Estos instrumentos que nos entrega Mercedes son de gran valor para nosotros. Hemos hecho redoblantes con latas así que tener uno de estas características, es un sueño para nosotros”.

 

Por último, ante la invitación de la líder sindical, Alejandra confirmó inmediatamente que participarán de la tradicional Maratón de los Mozos, presentando uno de sus shows.



Siguiente Noticia Solicitan que se reconozca como un derecho inalienable el acceso al agua potable

Noticia Anterior Habrá una movilización "por la educación pública" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario