Se llevó adelante una jornada más contra la problemática de Violencia de Genero en la ciudad de Mar del Plata. La iniciativa estuvo a cargo del Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista junto al Colectivo de Mujeres Mumalá.

 

La intervención urbana consistió en la recolección de firmas con el objetivo de solicitarle al Intendente Pulti que la línea 108 MALVA para asesoramiento en casos de violencia de género funcione las 24 horas los 365 días del año.

 

Carteles alusivos al tema visualizaban la alarmante situación de violencia contra la mujer: “El 70% de las llamadas al 911 son por violencia de genero”. “Los tribunales reciben más de 30 pedidos diarios de restricción de acercamiento y alejamiento del hogar, “En la Comisaria de la Mujer reciben cerca de 70 denuncias diarias por violencia contra la mujer”, “Solo el 2% de la comunidad conoce el funcionamiento de la Linea 108 MALVA”. Ademas, se destacaban teléfonos antiguos que simbolizaban el estado actual de la linea 108.

 

La dirigente del Frente Amplio Progresista Victoria Vuoto se manifestó respecto al tema: “Hace años que venimos denunciando que el funcionamiento de la línea Malva 108 -que funciona en el ámbito dependiente de la Dirección de la Mujer para asesoramiento en casos de violencia de genero- es deficiente porque es en horario reducido, actualmente atiende sólo de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs”.

 

“Es por eso, que solicitamos al Poder Ejecutivo Municipal que extienda el funcionamiento de la linea las 24 horas los 365 días del año. La prevención y la asistencia en casos de violencia contra la mujer debe ser una política pública y una de las principales preocupaciones del Estado”, agregó.

 

Vuoto enmarcó esta actividad en el compromiso que obtuvieron del secretario de Gobierno, Marcelo Artime, de sancionar las medidas que propusieron para hacer frente a los innumerables casos de violencia contra la mujer que se cometen en la ciudad.

 

“Este viernes nos reuniremos con el Ejecutivo para avanzar sobre los detalles de las medidas propuestas, algunas de ellas son: la creación del observatorio de violencia de género, ampliación de los cupos de los hogares refugio, atención de la línea 108 24 hs, la asignación económica a mujeres en situación de violencia de género, entre otras”, adelantó.

 

“Terminar con la violencia de Genero es fundamental para construir una ciudad distinta, con inclusión, con más participación, más democracia pero sobre todo una Mar del Plata donde los derechos de las mujeres sean una realidad, donde reine la equidad de género y la vida libre de violencia”, finalizó la dirigente.



Siguiente Noticia Habrá una movilización "por la educación pública" en Mar del Plata

Noticia Anterior Barrios de Pie moviliza en reclamo de políticas sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario