El Movimiento Barrios de Pie se movilizará este miércoles, en el marco del paro convocado a nivel nacional por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central General de Trabajadores (CGT).

 

Se comenzará la jornada de protesta con cortes totales en los accesos a Mar del Plata a las 10 horas. Estos serán en la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera; ruta 226; ruta 88 y ruta 11.

 

Luego se confluirá junto a otras organizaciones sociales y gremiales en una movilización desde Plaza Rocha hacia el palacio municipal a las 13 horas.

 

Al respecto, el coordinador de Barrios de Pie, Carlos Caro, expresó que “acompañaremos la jornada nacional de protesta, porque consideramos que faltan políticas sociales que protejan a los sectores más humildes de nuestra sociedad”.

 

“Se observa una caída en las fuentes de trabajo, que se agudizan en nuestra ciudad, debido a la falta de voluntad de crear empleos para todo el año y la falta de inversión del gobierno municipal. Sumado a esto, el aumento permanente en los productos de la canasta básica y la precarización a los que están sometidos los sistemas de salud y educación hacen que la calidad de vida de los vecinos de los barrios más humildes de Mar del Plata esté cada vez más deteriorada”, agregó.

 

Caro consideró que “el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal deberían prestar atención a los reclamos de la sociedad , si recurrir a la criminalización de la protesta social”.



Siguiente Noticia Violencia de género: "el funcionamiento de Línea MALVA es deficiente"

Noticia Anterior Encuentro para difundir el movimiento scout en las sociedades de fomento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. silvina
    10 octubre, 2012 at 12:09 PM — Responder

    la verdad es que la gente de barrios de pie y muchas otras organizaciones debe ser victima de una gran injusticia, pero el hecho de que para llamar la atencion sobre esta situacion cometan la injusticia de cortar TOTALMENTE el paso por la ruta impidiendo a mucha gente llegar a sus trabajos, compromisos, citas con el medico, etc, perdiendo presentismo y con muchas otras situaciones dificiles, teniendo que hacer salir de su trabajo a amigos o familiares para que retiren a los chicos de la escuela a la que no se puede llegar, gastando dinero que no se tiene para tomar un segundo colectivo o un taxi atravesando el corte a pie, todo eso hace que los señores de barrios de pie hagan LO MISMO DE LO QUE SE QUEJAN, asi que que quieren que opine, SE MERECEN CADA UNA DE LAS INJUSTICIAS DE QUE SON OBJETO PORQUE SON IGUALES QUE SUS VICTIMARIOS!!!!!!!

Deja un comentario