El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, adelantó este martes que llevarán a la Justicia a los responsables de la mala administración de salarios en la Prefectura y en la Gendarmería.

 

“Garantizamos que en la próxima liquidación todos van a recibir los haberes correspondientes sin ningún tipo de disminución. Los únicos que se van a ver perjudicados, y no vamos a hacer nada para evitarlo, son los que usufructuaron medidas cautelares para cobrar cifras exhorbitantes”, precisó Abal Medina durante una conferencia que compartió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

 

De ese modo se refirió al conflicto desatado en Prefectura y Gendarmería tras la incorrecta liquidación de salarios durante el mes pasado, primero en el que se aplicó el decreto presidencial 1307.

 

Abal Medina afirmó que la mayoría de los efectivos verá “mejorada su situación” salarial, “no sólo por aumentos”, sino también porque las cifras serán remunerativas.

 

El anuncio del Gobierno surge en el día en que prefectos y gendarmes esperaban una respuesta del Ministerio de Seguridad al petitorio entregado la semana pasada en una reunión con el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni.

 

Abal Medina explicó que en el antiguo régimen, antes del decreto que rige actualmente, algunos juzgados emitieron “cautelares de muy dudosa naturaleza” que generaron “un verdadero descalabro en el interior de las fuerzas”.

 

Ahora, los ojos del Gobierno están sobre los estudios de abogados y los jueces que habrían actuado con cierta connivencia para favorecer a determinados cargos jerárquicos de las fuerzas.



Siguiente Noticia Renunció el juez que debía pronunciarse sobre la Ley de Medios

Noticia Anterior OSSE anuncia trabajos en redes de agua en los barrios Las Avenidas y Parque Luro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario