El diputado marplatense Alfredo Lazzeretti insistió con la necesidad que se respete el calendario de 180 días de clases en la provincia de Buenos Aires y criticó a los distintos sectores que desde Mar del Plata motorizan un retraso del inicio del ciclo lectivo 2013 en detrimento de la actividad turística.

 

“Esto demuestra una falta de planificación, de creatividad, y de pensamiento estratégico, error que no se debe zanjar atentando contra la calidad educativa”, fundamentó.

 

El legislador socialista en el Frente Amplio Progresista (FAP) se refirió a las manifestaciones que surgieron desde sectores gremiales, empresarios y hasta del propio gobierno de Gustavo Pulti para que se demore el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, “que en términos concretos significaría menos días de clases para los niños y jóvenes en edad escolar“, remarcó.

 

El diputado socialista objetó que “intendentes de nuestra querida costa atlántica, empresarios y sindicatos vinculados a la industria del esparcimiento y del turismo, alzan su voz en defensa de prorrogar la temporada veraniega a expensas del inicio de clases. Están planteando una falsa contradicción, están atentando contra lo que debería ser a todas luces más importante, no sólo para la sociedad en general, sino también para sus propios hijos”.

 

Lazzeretti planteó que se debe ser conscientes de que con 180 días de clase no alcanza, “es preciso primero cumplir este umbral mínimo para luego pensar en su inmediato incremento. Necesitaremos un mínimo de 200 días de clases y, si fuera posible, con más horas diarias. En particular en las castigadas escuelas públicas, donde asisten la mayoría de las niñas y niños de nuestra provincia. Este es el debate central que debemos tener como una verdadera sociedad madura“, subrayó.

 

En otro párrafo, el diputado provincial se preguntó si no se puede planificar turismo para otros sectores de la población, en la última semana de febrero y la primera quincena de marzo.

 

“¿Si entre el 13 y el 15 % de la población es jubilada y pensionada, no se podrá trabajar con promociones para este sector? ¿qué pasa con los millones de jóvenes que han finalizado sus estudios, y con aquellos que sólo trabajan, y que en ambos casos no tienen niños en edad escolar? ¿Cuáles son los planes, las ofertas, las promociones? ¿En qué han trabajado las Intendencias de los municipios turísticos para promover este mercado, para orientar y segmentar la oferta turística? Esto demuestra una falta de planificación, de creatividad, y de pensamiento estratégico, error que no se debe zanjar atentando contra la calidad educativa“, fundamentó.

 

Tras considerar que en los municipios donde la actividad turística es nodal se deberían anticipar a esta discusión con propuestas alternativas y estrategias diversas, Lazzeretti aseveró que “el problema del turismo no se salva reclamando para que las clases se demoren. No podemos permitir que nuestros hijos tengan menos días de clases y, en consecuencia, una educación de inferior calidad”.

 

“Sabemos que la calidad no depende sólo de la cantidad, pero la experiencia mundial nos demuestra que a partir de garantizar la cantidad podemos así bregar por una educación de mayor calidad”, añadió.

 

Para finalizar, deseó que los intendentes encabecen los reclamos por mejores y más escuelas, por más días de clases, por una mejor educación para todos.

 

“Y también planificando, junto a empresarios y trabajadores, cómo generamos una oferta turística que nos permita que el desarrollo de esta importante actividad no sea en desmedro de aquello que resulta vital para nuestro crecimiento como Nación y para el desarrollo íntegro de la persona humana mediante la educación”, agregó.

 



Siguiente Noticia Juventud de Acción Marplatense en inauguración de una plaza

Noticia Anterior Detectan una docena de irregularidades en Terminal de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. jorge
    9 octubre, 2012 at 10:51 PM — Responder

    A mar del plata cada vez viene menos gente y la que viene es porque el bolsillo no le da para otra cosa, aca no hay clases que valga esta es una plaza perdida, que solo ocupan los departamentos por dos mangos y que se hacinan un ambiente con ocho , y asi esta la ciudad con las fauces chorriando sange despues de un invierno en temperatura y guita de diez meses !!!!!!!!! imposible aguantar quizas por eso tanta conflictividad !!!!

Deja un comentario