Todos los espacios del Teatro Auditorium se verán afectados durante los días 13 y 14 de octubre por la 9º edición del “Festival Mar del Plata Percusión”.

 

Este clásico de Mar del Plata, que se realiza año tras años, es reconocido por su particular propuesta y el pluralismo al momento de lograr música con instrumentos de percusión de mano y baterías.

 

Este año, particularmente, se encontrarán presentes invitados nacionales e internacionales entre los que se destacan; el ensamble de percusión de la escuela superior de música de Neuquén; el trío Tokatangó; el músico Hernán Vargas; el platense residente en Brasil Ramiro Gonzalo; Anyul de colombia y Ezequiel “Chino” Piazza, quien ofrecerá una clínica de batería. También estará presente la comparsa marplatense nueva raza.

 

La novena edición contará con la presentación exclusiva para la Argentina de un novel instrumento de percusión construido en madera y de gran aceptación y rápida dispersión mundial, el “Obba Drums”. El mismo fue diseñado por el músico y lutier Venezolano William Hernandez.

 

El Festival se destaca por su larga trayectoria, avalada por las 67 agrupaciones y los 514 artistas que transitaron por los escenarios convocados para esta actividad. Por tal motivo, esta propuesta cuenta con un gran trabajo de producción que se destaca por su eficacia y es reconocido en el ambiente artístico por su constancia y permanencia.

 

A su vez, se desarrollaran los clásicos talleres de danza coordinados por Marisa Nascimiento de Brasil y el de Percusión Africana de Ari Sender (Bs As) para divertir y formar artistas principiantes y profesionales en la zona.

 

Los espacios del Foyer Alto estarán decorados con la exposición de instrumentos con acceso libre y gratuito abierto desde las 18. Allí un sin número de productos, de marcas reconocidas de la industria de la batería y la percusión en general, así como también instrumentos artesanales serán expuestos para la visita de los aficionados y curiosos.



Siguiente Noticia Apareció golpeado y "en estado de shock" el marplatense desaparecido en La Plata

Noticia Anterior Declaran de Interés del Concejo Deliberante el programa Pro Huerta por el INTA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario