El concejal Javier Woollands fue el autor de la Resolución en el Honorable Concejo Deliberante, de la declaración de Interés del Programa Pro-Huerta ejecutado por el I.N.T.A (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incluyéndose actualmente dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, implementándose en el Partido de General Pueyrredón a partir del año 1992, ya hace más de 20 años.

 

Este Programa se caracteriza por desarrollar “agricultura urbana” (AU), actividad productiva para pequeñas superficies, situadas en los alrededores de las ciudades y destinadas a la producción de cultivos, la cría de ganado menor, para el consumo propio o la venta de mercados locales, además entre otros beneficios contribuye a mejorar el microclima, el reciclaje de nutrientes, el manejo del agua y la biodiversidad, conserva las tierras, minimiza y reutiliza los deshechos urbanos, reduce el uso energético(menos transporte).

 

También permite transformar lugares improductivos o subutilizados, en verdaderos jardines agrícolas y en unidades de alta producción. Pro-Huerta está dirigido a la población en situación de vulnerabilidad social, con problemas de acceso a la alimentación, segura y saludable, atendiendo familias urbanas y rurales.

 

El Programa Pro-Huerta alcanza a 39 instituciones favoreciendo a casi 9.000 personas, 1.317 alumnos, 3.283 personas comunitarias, 21 docentes, 44 voluntarios y 18 instituciones.

 

Este logro de los objetivos propuestos, se obtiene mediante una red interinstitucional de trabajo, el Municipio, Universidad, I.N.T.I., Escuelas, H.I.G.A., O.N.G., otros organismos estatales y con promotores voluntarios de la comunidad, para llegar a distintos barrios de nuestra ciudad, generando así espacios de organización y capacitación, asistencias técnica, entrega de insumos básicos, etc.



Siguiente Noticia Comienza el 9º Festival de Percusión de Mar del Plata

Noticia Anterior "El municipio debe denunciar los ilícitos y clausurar los prostíbulos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario