El Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista realizará hoy a las 16 hs en Peatonal San Martín y Mitre una intervención urbana con el objetivo de juntar firmas para solicitarle al Intendente que la línea 108 para asesoramiento en casos de violencia de género funcione las 24 hs del día los 365 días del año.

 

Al respecto, la dirigente Victoria Vuoto afirmó que “hace años que venimos denunciando que el funcionamiento de la línea Malva 108 es deficiente porque es en horario reducido, actualmente atiende sólo de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs”.

 

“Teniendo en cuenta que según los datos de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires Mar del Plata es la cuarta ciudad de toda la provincia con mayores causas iniciadas por violencia de género, la asistencia de la línea telefónica es fundamental. Lo primero que debemos resolver es el asesoramiento a las mujeres que quieren denunciar y no saben como hacerlo”, agregó.

 

La dirigente finalizó que esta actividad se encuadra “en el compromiso que obtuvimos del secretario de Gobierno, Marcelo Artime, de sancionar las medidas que propusimos para hacer frente a los innumerables casos de violencia contra la mujer que se cometen en nuestra ciudad”.

 

Cabe señalar que el próximo jueves tendrán nuevamente una reunión con el Ejecutivo para avanzar sobre los detalles de las medidas propuestas:

 

-creación del observatorio de violencia de género

-ampliación de los cupos de los hogares refugio

-atención de la línea 108 las 24 hs

-creación de equipos interdisciplinarios para asesoriamiento jurídico gratuito y el seguimiento de cada uno de los casos

-creación del programa de promotoras comunitarias

-la asignación económica a mujeres en situación de violencia de género



Siguiente Noticia "El municipio debe denunciar los ilícitos y clausurar los prostíbulos"

Noticia Anterior Proponen que parte de lo recaudado en colectas benéficas se vuelque a sectores de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario