El periodista Jorge Lanata criticó hoy al embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, quien desmintió ayer que agentes de inteligencia venezolanos hayan borrado material del conductor de Periodismo Para Todos en el aeropuerto de Caracas.

 

Lanata no ocultó su indignación y sostuvo que “estuvimos unas dos horas detenidos de manera irregular en un subsuelo del aeropuerto de Caracas por el SEBIN . Nos retuvieron los pasaportes y nos borraron las computadoras y lo que grabamos con las cámaras”.

 

“Esto es por el documento que mostramos (sobre enriquecimiento de la familia Chávez). Según ellos fue un caso de espionaje. Y les dijimos que fue un caso de periodismo”, agregó.

 

No obstante, para Lanata lo más vergonzoso fue “que el embajador argentino sea más un embajador de Chávez. Es una vergüenza que no nos defienda. Yo hablé con Cheppi en el momento en que nos estaban deteniendo. Me dijo ‘Déjeme su teléfono que le mando un mensaje de texto'”, afirmó el periodista en declaraciones al programa Primera Mañana, por Radio Mitre.

 

“No entiendo cómo Cheppi puede pensar que publicar una nota es una provocación. Ahora los diputados Bullrich, Amadeo y Pinedo van a presentar una nota contra el embajador. Es muy loco este país. Ahora tengo que defenderme, estamos mal de la cabeza. Me importa tres carajos lo que piensen todos. La actitud del embajador fue de un hijo de puta. No nos pueden tener secuestrados y borrarnos el material, está mal que lo hagan y es ilegal”, señaló.

 

“El embajador no puede salir a defender esto. No fue una inspección de rutina, nos estaban esperando. Nos siguieron y se metieron en el hotel y entraron en mi computadora. No había ninguna orden judicial. Eran personas de civil. Nadie se identificó. Nos estaban esperando, nos siguieron desde el hotel hasta el aeropuerto. Nos cruzaron un auto y hubo forcejeros. Es una locura. Esto no es distinto al “algo habrá hecho” de la dictadura”, cerró Lanata.



Siguiente Noticia Demuelen locales comerciales en la estación de trenes

Noticia Anterior Se normaliza la prestación de servicios en comedores escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario