El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, aclaró la demora producida por las autoridades locales en el aeropuerto de Caracas a un grupo de periodistas argentinos, entre los que se encontraba Jorge Lanata.

 

En declaraciones al programa “678” de la TV Pública, el marplatense explicó que intervino ante el llamado del propio Lanata, y que de inmediato se puso en contacto con autoridades del Ministerio del Interior venezolano para esclarecer el episodio.

 

Consultado sobre cuánto tiempo duró la demora del equipo de canal 13 en el aeropuerto, el embajador contó que “entre ese llamado y el último que me hizo la diputada Bullrich agradeciéndome lo rápido que habíamos actuado, habrá pasado una hora y cuarto, no mucho más”.

 

El diplomático recordó que “Lanata pasó los controles con una carpeta de los servicios de inteligencia venezolanos. Eso motivó el alerta de los mismos”, y confirmó que según le informaron las autoridades venezolanas, lo que se hizo fue “un procedimiento de rutina”, y que el periodista “nunca estuvo detenido”.

 

Asimismo, Cheppi destacó que las autoridades bolivarianas le aseguraron que “no se le borró el material a nadie”, en respuesta a las declaraciones de Lanata que aseguraba haber perdido toda su información.

 

Horas antes, Lanata había denunciado que “el servicio de inteligencia bolivariano” había retenido a él y a su equipo, y que luego de tenerlos demorados en el aeropuerto durante más de una hora, los habían dejado ir no sin antes borrarles “los archivos de las computadoras y los teléfonos”.



Siguiente Noticia Tres meses y ningún rastro del arquitecto marplatense

Noticia Anterior El Programa ACERCAR practicó más de 300 controles en el barrio Parque Luro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario