La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata convocó a una Jornada de Protesta en el Consejo Escolar ante la política de ajuste que viene afectando a la educación y otras áreas en la provincia de Buenos Aires y en General Pueyrredón.

 

Por su parte, el SUTEBA determinó iniciar este martes una retención de servicios a todo aquel docente que no haya cobrado los haberes adeudados.

 

Esta medida podría condicionar la reanudación de clases en algunos establecimientos educativos luego del fin de semana largo.

 

Desde ATE indicaron que la jornada de protesta consistirá en una Radio Abierta que se realizará a las 11 en Colón y Juncal, sede administrativa del gobierno escolar de General Pueyrredón.

 

“La falta de respuestas a las dificultades que atraviesan las escuelas en materia de infraestructura, la reciente resolución en la provisión de alimentos a los comedores, la falta de pago de las horas extras laboradas por el personal administrativo del Consejo Escolar, la falta de cobertura de cargos producto de jubilaciones, el levantamiento de licencias y juntas médicas intempestivamente, son indicadores de una política antipopular cuyo artífice es el gobernador Daniel Scioli y que busca profundizar con el proyecto de Presupuesto provincial para el año 2013 que presentará en los próximos días en la Legislatura”, plantearon desde la conducción gremial.

 

Con todo este marco, desde ATE también se ha adherido y convocado al Paro Nacional de la CTA para el día miércoles 10, donde se reivindica un salario mínimo de $5.000, el pago de las asignaciones familiares sin topes, 82%móvil para jubilados y pensionados, la eliminación del impuesto al salario y la derogación dela Ley Antiterrorista.

 

RETENCION DE TAREAS DE DOCENTES

 

El SUTEBA General Pueyrredon, en defensa de los trabajadores de la Educación, determinó comenzar con una retención de servicios a partir de este martes a todo aquel docente que no haya percibido los haberes adeudados, “por incumplimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

 

A su vez, resolvió iniciar una campaña a través de un petitorio, para exigir que se regularice la entrega de los recibos de sueldo (COULI) imprescindibles para cualquier trámite, ya que es obligación del empleador, suministrar a sus empleados, la composición detallada de la liquidación de sus haberes.

 

Desde el Sindicato se aclaró que, para realizar la retención de servicios, primero deberán constatar si está o no depositado el importe correspondiente a los meses adeudados, en caso de no ser así deberán enviar un telegrama o carta documento laboral avisando al director del establecimiento y otro al Consejo Escolar, indicando que iniciarán la retención de tareas dado que el salario tiene carácter alimentario.



Siguiente Noticia Proyectan "El Otro Fútbol" en Mar del Plata

Noticia Anterior Comienzan las celebraciones por el Día del Martillero y Corredor Público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario