El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, visitó la escuela secundaria municipal Rodolfo Walsh con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre el 3º Concurso Intercolegial de Derechos Humanos 2012 “Para la Concientización Contra la Violencia Infantil”, e instar a los jóvenes alumnos a sumarse a esta propuesta y presentar proyectos.

 

“La intención es que participen todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredon, pudiendo presentar trabajos los alumnos que tengan entre 15 y 18 años de edad, de manera individual o grupal”, dijo Ciano.

 

La inscripción será recepcionada en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante hasta el próximo 12 de octubre; o desde la página web del HCD: www.concejomdp.gov.ar. Para más consultas podrán comunicarse al teléfono 499-6510 (Presidencia).

 

Según se informó, “podrán presentarse todo tipo de trabajos que aporten a la sensibilización social, la difusión y la toma de conciencia de la población acerca del problema de la Violencia Infantil. La idea es que los adolescentes y jóvenes utilicen aquellos lenguajes expresivos que resulten más atractivos y efectivos para comunicar los resultados de su trabajo sobre el tema”.

 

Asimismo, “el concurso plantea aportar conocimientos, difusión y toma de conciencia. Serán considerados tres formatos de presentación como el gráfico, audiovisual y radial, por lo que se recibirán ensayos, monografías, afiches, poemas, videos, spots televisivos, y radiales, entre otros”. La recepción de trabajos se realizará durante el mes de octubre de 2012.

 

La exposición de los trabajos y los que sean seleccionados se darán a conocer el día martes 20 de noviembre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la aprobación -en la Asamblea General de Naciones Unidas- de la Declaración de los Derechos del Niño -en 1959- y de la Convención de los Derechos del Niño -en 1989-; en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

“Entiendo que es importante que los chicos aborden un tema complejo desde su óptica. Que nos digan qué piensan y cómo lo ven, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces sufren las consecuencias de los malos tratos y no son protegidos y atendidos como corresponde”, concluyó.



Siguiente Noticia Comienzan las celebraciones por el Día del Martillero y Corredor Público

Noticia Anterior Iriart: “A través del arte también se puede cambiar la realidad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario