La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires acompañó el pedido del legislador sciolista Rodolfo “Manino” Iriart y declaró de Interés Legislativo la muestra de la artista marplatense Elena Ustrell, que se exhibe en el hall central del Anexo. “A través del arte también se puede cambiar la realidad”, afirmó Iriart.

 

La exhibición de pinturas es un conjunto de las mejores obras de la artista Ustrell, quien fue invitada por el diputado Iriart a exponerlas en el edificio de calle 53 entre 8 y 9 de La Plata, donde funciona el edificio Anexo de la Cámara.

 

“Estamos muy contentos de que Elena, una gran artista de nuestra ciudad, pueda exponer en la Cámara de Diputados, que pueda traer sus obras. La verdad es que como representante de Mar del Plata estoy orgulloso de sus obras porque creo que tiene que ver con el corazón de la ciudad”, dijo “Manino” Iriart.

 

El legislador sostuvo que “las obras tiene que ver con la influencia de un gran maestro como Juan Carlos Castagnino, que es un marplatense que dejó un legado incluso en el pensamiento nacional. Es una forma también de participar para cambiar la realidad en cada ámbito, en este caso en el arte”.

 

Sobre la declaración de Interés Legislativo que hizo la Cámara baja en torno a la exhibición, Iriart reconoció que “hemos podido consolidar el pedido para su declaración, lo cual a nosotros nos parece muy importante”. Anunció además que esta actividad con una artista marplatense “si bien es la primera, por supuesto no será la última”.

 

Por su parte, Elena Ustrell, remarcó: “Agradezco realmente al diputado Iriart. A mi me generó una emoción muy grande su invitación, y haberlo concretado fue más emocionante todavía. Estoy orgullosa de estar acá y espero que haya gustado la muestra”.

 

En torno a las obras, la artista explicó que “cada una de ellas induce a la gente a contemplar la naturaleza, representándola a través de cuadros hechos al oleo. Lo que busca es que sienta la misma emoción que cuando se entra en contacto con la naturaleza”.

 

“Yo considero que hay que fomentar, cuidar y apreciar el medio ambiente. Por eso cada obra tiene un mensaje con referencia a eso”, agregó.

 

Ustrell, quien asistió a importantes talleres de Buenos Aires y a cursos del Museo Nacional de Bella Artes, fue declarada Ciudadana Ilustre del partido de Ezeiza por sus méritos artísticos, la divulgación de la Cultura y su extensa trayectoria.



Siguiente Noticia Ciano visitó la escuela “Rodolfo Walsh” para informar sobre Concurso contra Violencia Infantil

Noticia Anterior Fin de semana largo: unos 826 mil turistas gastaron $711 millones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario