Más de 800 mil personas recorrieron el país a lo largo del fin de semana largo, según datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que indicó que se gastaron un total de 711,5 millones de pesos y el 98 por ciento de los viajes fueron dentro de nuestro territorio.

 

En el año, solo los fines de semana largos ya aportaron 8.923,4 millones de pesos a las economías regionales, calculó la entidad. Para CAME, el feriado por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” fue “una nueva oportunidad para que miles de turistas tomen mini-vacaciones”.

 

“A pesar de los pronósticos de lluvias en algunas regiones, 826 mil turistas viajaron por el país desembolsando un gasto total de 711,5 millones de pesos, que se inyectó, principalmente, en rubros vinculados al turismo (restaurantes, hotelería y recreación)”, añadió la entidad empresaria.

 

Además, puntualizó que con una estadía promedio de tres días, el gasto diario por turista promedió los 287 pesos, “permitiendo que las ciudades turísticas lograran un aumento promedio de 1,9 por ciento en las cantidades vendidas de bienes y servicios vinculados al turismo frente al mismo fin de semana del año pasado”.



Siguiente Noticia Iriart: “A través del arte también se puede cambiar la realidad”

Noticia Anterior Gendarmes y prefectos esperan la respuesta oficial a sus reclamos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario