Los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires se vieron beneficiados durante el fin de semana largo, pese al mal clima, en el que se conmemoró el Día de la Diversidad Cultural.

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló que el ordenamiento de feriados “incentiva” el movimiento constante de gente que visita los centros de la Provincia, tanto de la Costa como del interior, y señaló que desde todas las áreas del gobierno provincial “se trabaja en las rutas como en los mismos municipios para que los viajes transcurran en paz y con tranquilidad”.

 

En el caso de los destinos de la Costa, como Pinamar, hubo un promedio general de ocupación del 60%, y la lluvia hizo que algunos visitantes se volvieran antes de tiempo, según señalaron desde distintos municipios.

 

Villa Gesell registró un buen promedio, estimulado además por el caudal de visitantes que se hizo presente en la celebración de la Semana de la Diversidad Cultural. Mar del Plata y el Partido de la Costa presentaron buen nivel de convocatoria también.

 

Miramar, rondó en el 75% de ocupación en categorías que ofrecen una amplia gama de servicios como aparts, hosterías y cabañas, con picos del 77%, y en hoteles de 2 y 3 estrellas, se estima que estuvo en más del 50%.

 

En esta ciudad balnearia, esta semana se realizará la Fiesta Provincial de Ciencia y Tecnología, que convoca a 900 personas, por lo cual hay plazas hoteleras ocupadas hasta el fin de semana próximo y hay reservas tomadas hasta fin de mes, señalaron desde esa comuna.

 

Monte Hermoso también registró buen nivel de turistas para tomarse un respiro y pasar unos días en el balneario montehermoseño. En ese sentido, la Fiesta de la Hispanidad realizada el sábado, hizo que ese destino contará con buena concurrencia.

 

En la zona serrana, Tandil promedió una ocupación general del 75%, con establecimientos de alta categoría (cabañas y hoteles de alta categoría) con capacidad colmada. En tanto, Tornquist presentó un promedio del 60% aproximadamente.

 

En General Belgrano, se estima que estuvo ocupado en un 90%, muchas de las visitas dirigidas a las Termas del Salado, que fueron recorridas por más de mil personas durante estos tres días. Mientras que Carhué registró una ocupación del 75%.



Siguiente Noticia “Ante la cultura de la muerte nos comprometemos en la promoción de la vida”

Noticia Anterior Casineros apoyan que se retrase el comienzo de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario