Los concejales del bloque del Frente para la Victoria de Mar del Plata –Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza-, participaron de una asamblea extraordinaria convocada por el vicegobernador de la provincia Gabriel Mariotto en la Cámara de Senadores, junto a cerca de cien ediles y militantes de distintos municipios bonaerenses.

 

En esta jornada, Mariotto lanzó el denominado “Programa de Fortalecimiento Institucional: Un Senado que aporta a la gestión local”, que se enmarca en la iniciativa “La Legislatura sale a la calle”, y planteó la creación de una agenda de trabajo que busque ampliar el debate y consolidar la calidad institucional en todos los distritos bonaerenses.

 

Durante el encuentro, el vicegobernador manifestó estar orgulloso del cambio institucional que atravesó la Legislatura bonaerense, e hizo referencia a la aprobación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales –consolidada el día anterior- y al trabajo de los distintos foros de participación ciudadana propuestos por su gestión.

 

En ese sentido, Mariotto aseguró que “es imprescindible la participación de la ciudadanía para enriquecer el debate, porque nos permite votar las mejores leyes”.

 

Además, sostuvo que este nuevo programa trabajará para trasladar las políticas de inclusión social que impulsa el gobierno nacional al territorio, y expresó: “Lo que se dice en un barrio es una mirada horizontal en donde podemos advertir qué es lo que se necesita, y ahí tiene que estar el Estado buscando las herramientas”.

 

Por su parte, el concejal Retamoza se manifestó satisfecho con el lanzamiento del Programa, y dijo que “es muy importante que los concejos deliberantes articulen fuertemente con la provincia y la nación, y este tipo de iniciativas demuestran que tenemos un estado provincial presente y dispuesto para la gestión”.



Siguiente Noticia “Balsa 44”; Crónica de un sobreviviente del Crucero General Belgrano

Noticia Anterior Inician campaña educativa en escuelas sobre uso de ascensores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario