La Federación Argentina de Cámaras de Ascensores (FACARA), a través de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, se apresta a iniciar en Mar del Plata una ambiciosa campaña educativa en diferentes escuelas y colegios -oficiales y privados-, para instruir al niño en el uso de ascensores y escaleras mecánicas.

 

La experiencia que se irá prolongando hacia otras importantes urbes del país, busca reducir el nivel de accidentes que, en alguna medida, tienen origen en la imprudencia o el desconocimiento de los pequeños toda vez que abordan estos medios mecánicos de elevación.

 

Fernándo Suárez, presidente de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, recordó que entre 1996 y 2003 se realizó en la ciudad una campaña similar que llegó a 18.000 escolares, a los que se les brindó un pequeño seminario y se les entregó material ilustrado con consejos sobre seguridad, remarcando qué debe hacerse y qué no debe hacerse en determinadas circunstancias toda vez que deban viajar en ascensores, escaleras mecánicas y/o rampas móviles.

 

Suárez indicó que la campaña tuvo éxito y repercusión por el modelo empleado, por un lado a cargo de un equipo profesional ideado por el Comité Permanente de Seguridad de FACARA, pero desde lo interactivo a través de un personaje -caracterizado como “Segurito”-, que fue el encargado de generar mayor acercamiento e interrelación con los pequeños.

 

En esta oportunidad, la iniciativa tendrá mayor alcance. Se extenderá a los próximos tres ciclos lectivos -42.000 alumnos estimativamente- y comprenderá, en síntesis, exposiciones interactivas centralizadas en doce consejos sobre seguridad en ascensores.

 

También en esta ocasión los equipos de trabajo tendrán el soporte de una imagen amigable como será el “Capitán Cero”, encargado de procurar un nexo con los pequeños de manera de interesarlos e instruirlos sobre lo que pudiera corresponder.

 

Suárez explicó que el trabajo comenzará a partir de los cuartos grados y que el objetivo es que el pequeño, con los conocimientos y el kit de material que se le entregue –más el certificado correspondiente-, se convierta en difusor entre hermanos, amigos y familiares de cómo debe conducirse toda vez que suba a un medio mecánico de elevación y los procederes a adoptar en circunstancias accidentales.

 

Las escuelas interesadas en recibir este tipo de información deben hacerlo al teléfono 155-047513 (Daniel Espinoza, coordinación general) o bien a camaradeascendoresmdq@gmail.com.



Siguiente Noticia Concejales del FpV local en encuentro con Mariotto

Noticia Anterior Machinandiarena asumirá como interventor del Consorcio Portuario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario