Se realizó un taller para representantes de organizaciones no gubernamentales en donde la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) brindó herramientas y los capacitó para que puedan acceder a fondos no reembolsables de la cooperación internacional.

 

La RACI está conformada por organizaciones no gubernamentales, apartidarias, independientes y sin fines de lucro que buscan transformar la realidad social de la República Argentina a través de la acción colectiva.

 

El encuentro se desarrolló en Federación de Sociedades Italianas y contó con una treintena de asistentes. Ariana Bazán, directora de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, participó del encuentro que contó como disertante a Daniel Levin Friederc, coordinador de Proyectos de RACI.

 

“Colaboramos desde la Municipalidad en la política que marca el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, para dotar a las organizaciones de nuevas herramientas que les permitan llevar adelante sus proyectos comunitarios”, reveló la funcionaria, al tiempo que agradeció a Juan Radina, presidente de la Federación por la cesión de las instalaciones.

 

“El objetivo del taller es capacitar a los miembros de las ONG para que busquen fondos de financiamiento para sus proyectos”, aseguró Levin Friederc. “Existen mil fuentes de recursos para países de América Latina”, reveló el especialista.

 

En el 2010, Argentina recibió 120 millones de dólares de parte de la cooperación internacional para todos los niveles: público, privado y organizaciones de la sociedad civil. “Nosotros no somos intermediarios sino que trabajamos para conectar a ambas partes”.



Siguiente Noticia Internet muchas veces juega un papel fundamental en la automedicación

Noticia Anterior “Correcaminata por la Inclusión” en el Corredor Saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario