Con el objetivo de promover la concientización sobre la Discapacidad Visual y la prevención de la ceguera, el próximo domingo 14 de octubre, de 10 a 12, en el Corredor Saludable de Mar del Plata, se llevará a cabo una “Correcaminata por la inclusión” con inicio y finalización en Avenida Libertad y La Costa.

 

El recorrido se establece en dos circuitos, uno de 3 kilómetros, con regreso a la altura del Asilo Unzué, mientras que el segundo de 5km comprende el corredor completo con regreso en Avenida Constitución.

 

Por una iniciativa del concejal de Acción Marplatense, Ricardo Palacios, junto con UMASDECA y otras organizaciones de la sociedad civil, se llevará a cabo la jornada denominada “Correcaminata por la Inclusión”, que se realizará con el objeto de promover la concientización sobre la Discapacidad Visual y la prevención de la ceguera.

 

Además, se realizará una experiencia de inclusión deportiva para que, aquellas personas con discapacidad visual que deseen correr o trotar, puedan hacerlo acompañados por un atleta. En tanto, quienes no tengan discapacidad visual podrán participar del evento con los ojos vendados y guiados por voluntarios de CILSA.

 

Con el fin de promover la visibilización de la temática de la discapacidad visual, fomentar la inclusión a través del deporte y concientizar acerca de las formas de prevención de la ceguera, también participan la Biblioteca Parlante, CILSA, la Dirección de Políticas Deportivas del EMDER y la División Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud del Municipio.

 

Para el cierre del evento está prevista la participación del programa “Colón Camina” del Municipio con la participación de artistas del medio local.

 

Para participar de esta Correcaminata el único requisito es aportar un alimento no perecedero que será donado a PAANET, la entidad de nuestra ciudad que trabaja por los niños y niñas con cáncer. En caso de lluvia, la jornada será suspendida. Por cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse con los organizadores al 499-6549.

Compartir
Artículo anteriorActo por el Día Internacional de la No-violencia en el Teatro Colón
Artículo siguienteSe dictó curso para que ONG accedan a la cooperación internacional
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: