El Héroe de Malvinas, Marcelo Gustavo Planes, fue homenajeado en el Instituto Industrial Pablo Tavelli de la Obra Don Orione, donde cursara el cuarto y quinto año de la secundaria.

 

Este acontecimiento se enmarca dentro del Proyecto “Nuestros Héroes” impulsado por la Fundación Nomeolvides y en el homenaje estuvieron su titular Julio Aro, el padre de Marcelo, Federico Planes, el director del establecimiento Ing. José Luis Carelli, Coty Lambertini y Miguel Ressia del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el diputado Rodolfo Iriart.

 

“Nuestros Héroes” tiene como objetivo colocar un cuadro con el rostro de los caídos en el conflicto de Malvinas en las instituciones educativas a las que concurrieron, con el fin de promover la memoria y la incorporación en el colectivo social de aquellas personas que perdieron su vida por la Patria.

 

Con la participación de los alumnos del Instituto, se proyectó un video sobre la vida de Marcelo Planes, nacido un 6 de agosto de 1963 en Capital Federal y fallecido el 14 de junio de 1982 en combate en las islas.

 

En este marco, Ciano destacó y reconoció “el empuje de Federico Planes que nunca descansó y ayudó, por ejemplo, a que se construyera el Centro de Ex Soldados Combatientes en nuestra ciudad”.

 

Iriart, por su parte, entregó a los familiares la Declaración de Interés legislativo de este homenaje aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Y un compañero de clase del homenajeado, Luis Guadagnani fue el encargado de entregar una bandera de ceremonias a las autoridades del establecimiento.

 

Finalmente fue descubierto el cuadro con la imagen de Marcelo Gustavo Planes por parte de su padre Federico acompañado por Ciano y el director del Instituto.

 

Del acto, además, participaron el Jefe del GADA 601 Coronel Carlos Suarez, y representantes de AVEGAS, AVEDEMA y del Centro de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, y familiares de caídos en la Guerra de 1982.



Siguiente Noticia Acto por el Día Internacional de la No-violencia en el Teatro Colón

Noticia Anterior Unión sigue sin poder ganar como local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario