El titular de la AFSCA se refirió así a la designación del juez Raúl Tettamanti al frente del juzgado que debe expedirse sobre el reclamo de inconstitucionalidad del artículo 161 por parte del Grupo Clarín.

 

“Esa no es mi área específica, pero es evidente que se trata de una maniobra para bloquear la adecuación a la que obliga la ley; una ley que busca terminar con la concentración mediática que es, en verdad, lo que lesiona la libertad de expresión”, dijo Sabbatella en una entrevista publicada en Tiempo Argentino.

 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual también remarcó que “la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) es absolutamente constitucional, no vemos motivo para que se plantee una cosa distinta y, por lo tanto, la aplicaremos”.

 

Y subrayó: “El 7 de diciembre todo el mundo tiene que tener el plan de adecuación presentado e iniciado. Lo que quede fuera del 7 de diciembre está fuera de la ley y con los plazos de adecuación vencidos”.

 

Sabbatella además consideró “necesario hacer una gran difusión sobre lo que significa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” para “poder rendir cuenta desde la propia autoridad de aplicación de los pasos que vamos dando”.

 

Asimismo, remarcó que “la aplicación integral de la ley no sólo garantiza las fuentes de trabajo actuales sino que amplía las posibilidades laborales”.

 

“La diversidad también genera nuevas unidades productivas, amplía la matriz productiva vinculada a la comunicación audiovisual y garantiza entonces a las producciones locales, independientes, en las universidades, las provincias y las empresas, más opciones laborales”, explicó.

 

El presidente de la AFSCA dijo que además del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, San Luis tampoco envió su representante al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, lo cual “desenmascara la estrategia de que la oposición no quiere participar en las instancias que tiene la AFSCA”.



Siguiente Noticia Nobleza Piccardo aumenta los precios de sus cigarrillos un 4 por ciento

Noticia Anterior Destacada actuación de Mastromarino en la Maratón de Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario