El ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Fuerza Solidaria, logró un récord de otorgamiento de microcréditos a organizaciones sociales, destinados al fortalecimiento de proyectos de la economía social en toda la Provincia.

 

Es así que el monto aprobado en operaciones al pasado 30 de septiembre asciende a más de 14 millones de pesos, superando el monto aprobado en todo 2011, que fue de 9 millones. A este ritmo, a fin de este año ya se habrá duplicado el monto otorgado el año pasado.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó que “el fomento a los emprendimientos socioproductivos y la generación de empleo de calidad, es pilar de la gestión del gobernador Daniel Scioli. Esto es así porque estamos convencidos de que el desarrollo social va de la mano del desarrollo productivo. Fortalecer la economía social es clave para el crecimiento económico de todas las familias de la Provincia”.

 

Las organizaciones sociales que históricamente han desarrollado sistemas de financiamiento solidario con fondos del Programa recibieron este año ampliaciones en sus fondeos de acuerdo a sus necesidades. Desde sus inicios Fuerza Solidaria –que es conducido por Adrián Radic— ha financiado a más de 160 organizaciones, de las cuales más de 120 cuentan con una cartera activa.

 

Este año se logró potenciar su estrategia de financiamiento a Instituciones de Microcrédito y Proyectos de la Economía Social, incorporando a los municipios como administradores de instituciones de microfinanzas y en la identificación de proyectos estratégicos a nivel local.

 

“Es vital para nuestra política de inclusión permanente la articulación con el gobierno nacional y los intendentes, la gestión asociada entre lo público y lo privado, el fortalecimiento de la economía popular impulsado por los créditos y las capacitaciones. Esto brinda oportunidades para todos, y funda las bases de la construcción de ciudadanía”, destacó Ferré.

 

A la fecha, Fuerza Solidaria cuenta con 10 operaciones aprobadas en distintos municipios que han generado fondos de microcrédito o potenciado sistemas ya existentes, sumando 3.800.000 pesos.



Siguiente Noticia Alvarado pagó caro un error y cayó en el sur

Noticia Anterior Ledesma terminó sexto y sumó para la Copa de Oro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario