Un grupo de vecinos auto convocados del barrio Parque Luro se concentraron este domingo en el predio de la “Canchita de Los Bomberos” para manifestarse a favor de la preservación del espacio público.

 

Los presentes emitieron una declaración donde dejaron en claro que el objetivo es pronunciarse por la conservación de la plaza (única en 25 cuadras a la redonda) y de ese espacio público.

 

Además, aclararon a la opinión pública que no se oponen a la construcción de viviendas ni a la creación de empleo ni que con esta defensa de la identidad barrial pretenden demostrar acto de discriminación alguno.

 

Los presentes expresaron que conocen la necesidad de la construcción de viviendas dignas, de la creación de empleo continuo y sostenible a través del tiempo y de la necesidad de que el gobierno, se ocupe también de la seguridad, de la salud, y de la educación.

 

“Es una mentira malintencionada decir que nos oponemos a la construcción de viviendas. Hay numerosos lotes del Estado aptos para hacerlo ambientalmente posible y responsable”, remarcaron.

 

Más adelante, dejaron en claro que “nosotros no discriminamos y sí nos sentimos discriminados. Es el discurso oficial que quiere crear diferencias, que nos estigmatizan sin dar lugar al reconocimiento de nuestra identidad barrial y diversidad cultural“.

 

Por último, dejaron de manifiesto que se oponen “decididamente a este atropello. Esta plaza nos pertenece por historia, por derecho, por promesas y por la acción. El uso de este espacio público, que los vecinos estamos defendiendo, tiene que ver con el uso histórico que el lugar siempre tuvo para el bien común de los ciudadanos”.

 

“Por fin, estos terrenos públicos que acompañaron el crecimiento de la ciudad, primero brindando un espacio para el desarrollo de la acción social, luego para el deporte y el esparcimiento y más tarde, encaminándose hacia lo cultural, e integrando y amalgamando todas estas vertientes, se preservará por voluntad popular, voluntad ciudadana, en la plaza que todo el barrio desea y anhela para todos los habitantes de la ciudad y para sus visitantes, para nosotros, para la posteridad y para todos los hombres y mujeres de buena voluntad y cultura del trabajo”, finalizaron.



Siguiente Noticia Suspenden una fiesta privada organizada a través de Facebook

Noticia Anterior Secuestraron 25 autos en controles de alcoholemia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario