Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, continuó su racha victoriosa e hilvanó el quinto triunfo seguido, al superar a 9 de Julio de Río III, por 101 a 69, en partido correspondiente a la 7ma. fecha, zona Sur, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

Con este resultado, el quinteto `milrayita` llegó a lo más alto de la sección, al aprovechar la caída de Argentino de Junín en Bahía Blanca ante Weber Bahía Estudiantes.

 

Sin el suspendido Leonardo Gutiérrez (volverá a competir este domingo en el duelo ante los juninenses en el Polideportivo), el equipo de Sergio Hernández entregó una nueva muestra de cáracter y un nivel, por momentos, superlativo.

 

Los parciales del cotejo jugado esta noche en Mar del Plata fueron los siguientes: Peñarol 27-15, 47-28, 74-50 y 101-69 El base Facundo Campazzo fue uno de los abanderados del triunfo `milrayita`, al aportar en todos los casilleros: 8 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

 

Pero tampoco pueden desdeñarse las producciones del escolta estadounidense David Teague (19 puntos, 7 rebotes) y del alero Marcos Mata (17 y 9, con 4 triples en el primer tiempo).Además, otros tres jugadores llegaron a anotaciones de dos dígitos, en una clara demostración de la contundencia ofensiva.

 

Selem Safar aportó 16 tantos, Martín Leiva, 14 y Lisandro Rasio, 10.

 

Por su lado, el equipo cordobés, que contó con la ausencia del base Diego Gerbaudo (afectado por una gastroenterocolitis), contó con una buena tarea de Enzo Ruiz, responsable de 18 tantos y 4 rebotes.

 

El encuentro mostró un desarrollo favorable al campeón desde el comienzo y la incógnita radicó solamente en determinar cuál sería la diferencia entre uno y otro. La chapa marcó 32 tantos, pero evidentemente pudieron ser muchos más.

 

Síntesis

 

(101) Peñarol: Facundo Campazzo 8, David Teague 19, Marcos Mata 17, Thomas Terrell 6, Martín Leiva 14 (fi) Selem Safar 16, Lisandro Rasio 10, Matías Ibarra 8, Nicolás Madrid 3. Dt: Sergio Hernández.

 

(69) 9 de Julio de Río III: Gastón Torre 1, Enzo Ruiz 18, Jazwin Cowan 8, Robert Hornsby 13, Ed Nelson 12 (fi) Lucio Reinaudi 8, Martín Melo 4, Mariano García 3, Mauricio Corzo 0. Dt: Sebastián González.

 

Parciales: Peñarol 27-15, 47-28, 74-50 y 101-69 Arbitros: Rodrigo-Alaniz Gimnasio: Estadio Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).



Siguiente Noticia Detienen al presunto autor del crimen de un almacenero

Noticia Anterior Gustavo López: “A todos se le va a aplicar la ley con la misma vara”.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario