El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, advirtió que la designación del juez jubilado Raúl Tettamanti, por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, para fallar en la acción de amparo del Grupo Clarín, es una “maniobra” para no acatar lo dispuesto por el artículo 161 de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual porque “ellos saben que en el fondo de la cuestión no está comprometida la libertad de expresión”.

 

“El problema no es Clarín porque tienen derecho a ser este tipo de maniobras aunque estén al borde de la institucionalidad. El problema son los jueces, el Consejo de la Magistratura y las políticas que los acompaña porque su rol es distinto al de ellos”, deslizó.

 

En declaraciones al programa Oveja Negra, en Radio Residencias FM 96.5, López quien también fue un verdadero militante de esta ley, se refirió a los primeros pasos de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual: “Lo primero que hizo es ir al Congreso y solicitar la constitución de la Comisión Bicameral y designar a los opositores para el organismo. A todos se le va a aplicar la ley con la misma vara”.

 

“Uno sospecha que hasta el 7 de diciembre el Grupo Clarín va a intentar por todos los medios no cumplir la ley o tirar nafta al juego como amplificar cualquier conflicto para generar un desgaste al Gobierno”, agregó.

 

Sobre la fecha tope que estipuló la Suprema Corte de Justicia para que tanto Clarín como todos los grupos de comunicación se ajusten a la ley, López explicó: “Cuando el 22 de mayo, la Justicia pone como fecha límite el 7 de diciembre para el vencimiento de la medida cautelar es para que las cosas empiecen a cambiar”.

 

“Quien presentó el plan de adecuación lo tendrán que aprobar y quien no, la Autoridad Federal deberá tomar las decisiones a partir de lo que la propia ley le faculta”, concluyó.



Siguiente Noticia Peñarol sigue de racha y ganó como local

Noticia Anterior Congreso Gastroenterología: se suspendió la caminata saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario