Con motivo de continuar con las tareas de puesta en valor de la Torre Tanque, se están llevando a cabo trabajos correspondientes a la inspección y mantenimiento de una de las cisternas (la más grande, con capacidad para 8,5 millones de litros) de la Torre Tanque, ubicada en la parte inferior del histórico edificio, con el objeto de verificar su estado y gestionar la correspondiente Licitación para dar inicio a las obras que se consideren necesarias.

 

“Vale recordar que este edificio histórico de la ciudad se encuentra operativo desde hace casi 70 años, atento a lo cual resulta más que importante realizar un mantenimiento constante en las instalaciones”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

La Torre cuenta con un depósito elevado para 500 mil litros de agua y dos cisternas al pie con capacidad para albergar entre ambas 13 millones de litros de reserva, que abastecen la zona alta circundante.

 

“Desde el comienzo de la gestión estamos trabajando a fin de recuperar de manera integral las instalaciones de la Torre Tanque, no sólo por ser uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad, sino también por su condición primordial de reserva de agua y abastecimiento en el sector”, explicó el Presidente de OSSE.

 

Los trabajos son ejecutados por personal de la Gerencia de Producción y consisten en vaciar de forma total tanto la cisterna como el tanque de la Torre, de manera tal de verificar sus estados y corroborar el funcionamiento de sus estructuras.

 

Una vez efectuado el respectivo análisis, se confeccionará la memoria descriptiva correspondiente a partir de la cual se llevará a cabo la Licitación a fin de dar inicio a la obra de mantenimiento y mejoras de las instalaciones que se consideren apropiadas.

 

Cabe aclarar que, durante la ejecución de las tareas, la zona lindante proveída por la Torre Tanque continuará normalmente con el suministro del servicio, ya que mientras una de las cisternas es verificada, la otra se encarga de abastecer la zona.

 

La Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, en plena loma de Stella Maris, fue diseñada por el arquitecto Cornelio Lange e inaugurada el 30 de enero de 1943. Se encuentra a 40 metros sobre el nivel del mar y tiene una altura total de 88,40. Cuenta con una escalera de 194 escalones y un ascensor para una decena de personas.

 

OSSE tiene previsto continuar con la implementación de trabajos con el objeto de recuperar el parque interno a fin de desarrollar junto al Municipio y a la Secretaría de Cultura gestiones para recrear nuevos espacios, basando como objetivo, para este año, convertir a la Torre Tanque en el Museo del Agua de Mar del Plata.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia La Torre Tanque vuelve a recibir al público durante fin de semana largo

Noticia Anterior Argentina repudió el lanzamiento de misiles desde las Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario