La Subsecretaría de Economía Solidaria, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Jorgelina Porta, informa a la comunidad que durante los días 6, 7 y 8 de octubre, y de 13 a 18, tendrá lugar la “Feria Serrana del Parador”.

 

Esta actividad dará al lugar y al publico visitante, un marco cultural propio y una impronta turística-productiva, brindando un servicio de calidad, acompañando a Emprendedores en la promoción y venta de artículos, del productor al cliente, en vías de fomentar el comercio justo.

 

Estarán presentes emprendedores destacados por sus producciones artesanales y productores del cinturón hortícola en transición hacia la agroecología, acompañados por la Subsecretaría de Agricultura Familiar (MAGYP), Cambio Rural (INTA), Programa de Autoproducción de Alimentos (UNMDP–FCA/UT INTA), en manera conjunta con emprendedores de las Cooperativas en Formación proyecto APS! y Cerámica Batán Chapadmalal.

 

En el mismo sentido, la funcionaria municipal manifestó que “la consigna de este espacio de intercambio es la economía social, pero sobre todo, lo interesante es poder trabajar junto con el EMTUR, y convertir esos espacios de intercambio que son muy importantes y fundamentales para el pequeño productor, en un producto turístico”, indicó Jorgelina Porta.

 

“La premisa es ir consolidando estas ferias en el tiempo, van a seguir todos los fines de semana para poder consolidar el canal de comercialización y así, también el productor sepa que tiene un canal de venta directa al consumidor. Nosotros trabajamos siempre desde la perspectiva del comercio justo donde garantizamos que además de ser productor de calidad, lleguen a un precio justo y que todos los trabajadores que intervienen en el proceso productivo estén equitativamente remunerados y, además de esto, vincularlo al desarrollo territorial con la producción y desarrollo turístico de la zona”, añadió.

 

Cabe consignar que estas ferias continuarán realizándose durante todos los fines de semana, sábados y domingos, con el agregado de los días feriados de fines de semana largos, y en ellas, se calcula la presencia aproximada de unos 20 emprendedores, monotributistas sociales, con posibilidad de facturar y con el acuerdo firmado de reglamentación de ferias.

 

Para mayor información comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 14, con la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, al 499-8331.



Siguiente Noticia Argentina repudió el lanzamiento de misiles desde las Malvinas

Noticia Anterior Plan PROCREAR: "Las políticas de planificación no deben afectar los derechos de las poblaciones ya existentes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario