Como parte del programa “Marplatenses que cambiaron la realidad”, impulsado por el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, comenzó en el Teatro Auditorium el ciclo de charlas “Astor Piazzolla Marplatense y Bonaerense”, a cargo del periodista y escritor Marcelo Gobello.

 

Unos mil estudiantes de escuelas provinciales y municipales, de gestión pública y privada, asistieron a la conferencia brindada por Gobello, quien integra la Academia Porteña del Lunfardo y la Academia Nacional del Tango, y es autor de más de 30 libros, entre ellos el de “Astor Piazzolla y Mar del Plata” que cuenta con el auspicio de la Fundación Astor Piazzolla.

 

El primero en dirigirse al público fue Iriart, quien destacó la importancia de organizar estas actividades artísticas para chicos y jóvenes. “Piazzolla es un orgullo para todos los marplatenses y un ejemplo de que con talento, capacidad, dedicación y compromiso se puede cambiar la realidad. En su caso cambió la realidad cultural y social de su tiempo”, señaló el legislador sciolista.

 

Iriart también contó que luego del lanzamiento de este viernes, la idea es seguir con charlas en las escuelas para que “los alumnos trabajen sobre su propia identidad revalorizando los referentes culturales locales”.

 

La jornada contó además con la presentación del coro Años Felices, de las parejas de bailarines integradas por Nahuel Guzman y Gisel Gómez (ganadores de los Torneos Bonaerenses) y Maximiliano Schwartzman e Isabel Villareal, integrantes de la Compañía de Tango Furia. El cierre al ritmo del 2 x 4 estuvo a cargo de la cantante marplatense Verónica Muñoz.

 

Los organizadores agradecieron la colaboración del personal del Teatro Auditorium y de su Director, Gustavo Giordano.

 

La actividad se enmarca en la celebración del Día del Artista Marplatense, que se conmemora el 13 de octubre. Es la fecha del fallecimiento de “Nonino”, padre del artista e inspiración de su obra maestra “Adiós Nonino”.



Siguiente Noticia Preocupación por la situación de la escuela Nº5

Noticia Anterior Lazzeretti se reunió con la Cooperativa Plus Ultra de taxistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario