Obras Sanitarias Mar del Plata Batán invita a toda la población a conmemorar este sábado 6 de octubre el Día Interamericano del Agua, a fin de llevar a cabo hábitos de uso racional y comprender la importancia de la utilidad responsable como un medio efectivo de cooperación en el cuidado del vital recurso.

 

“Implementar hábitos de uso racional y difundir la importancia del agua en la vida de la comunidad es uno de los ejes fundamentales que nos propusimos desde el comienzo de la gestión”, explicó el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio.

 

“Es muy importante que los vecinos se sumen a este tipo de iniciativas, que además de contribuir al bienestar personal, son un gran aporte para el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

 

El Día Interamericano del Agua se celebra cada año para aumentar el conocimiento sobre la importancia del recurso y para poner en alerta a gobiernos y organismos internacionales sobre la necesidad de optimizar cada vez más el suministro de agua potable. Es una celebración que tiene como fin sensibilizar a la población en la trascendencia de la conservación del vital elemento.

 

En 1992, ante la urgente necesidad de advertir a los habitantes del continente americano sobre la crítica situación hídrica que atravesaban, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA) firmaron la declaración en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba.

 

En el año 1993, se celebró por primera vez el Día Interamericano del Agua y se sigue celebrando anualmente el primer sábado de cada octubre. Este día es catalogado como “una celebración del agua en América” y se basa en destacar la relación entre el agua y la buena salud, como así también educar e influir en la opinión pública sobre su uso adecuado y eficaz, fomentando actividades referidas al agua en la población y comunidad en general.

 

Sólo el 3% del agua del planeta es dulce. De ese porcentaje, el 1% se encuentra en ríos y lagos y un 2% como agua subterránea. Alrededor de 900 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la potabilidad, mientras que otros 2.500 millones no poseen ningún tipo de servicio de saneamiento.

 

A nivel mundial –y particularmente en América Latina y el Caribe– la gestión del agua es un tema vital, considerando fundamental tener en claro que la provisión del vital elemento es esencial para el desarrollo de un país.

 

Adhiriendo a todas las mencionadas consideraciones que alertan sobre la importancia de realizar un uso racional, OSSE recuerda que en el Partido de General Pueyrredon el 93% de la población cuenta con el servicio de agua y los índices de consumo son notablemente más elevados que la media recomendada para satisfacer las necesidades básicas relacionadas con cocinar, beber, saneamiento y baño.

 

Por tal motivo, Obras Sanitarias solicita a la población, a través de una conciencia solidaria y teniendo en cuenta la importancia de cuidar el recurso, colaborar e implementar un uso racional para que todos podamos gozar del vital elemento.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Salud hará controles de tabaco, alcoholemia y alimentos durante fin de semana largo

Noticia Anterior La moda copó el Louvre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario